×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Joan Fontcuberta busca fotografías para su nuevo mural

"De cerca, solo es una foto... pero, si amplías la mirada, verás la imagen de mucha gente haciendo historia", ha dicho el artista.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Joan Fontcuberta busca fotografías para su nuevo mural

El artista catalán Joan Fontcuberta ha anunciado un nuevo proyecto colectivo. Se tratará de un mural compuesto por miles de fotografías que compondrán todas juntas un fotomosaico. El proyecto se llamará Mirades des del confinament y pretende dar voz a diferentes formas de mirar el confinamiento.

Para su realización Fontcuberta recopilará todas las fotos que la ciudadanía decida mandarle a través de la web miradesdesdelconfinament.cat. Allí podrán mandarse las instantáneas que deben responder como temática a la pregunta «¿Qué has hecho durante el confinamiento?». El plazo de recepción de las mismas será entre el 11 y el 19 de mayo.

Una vez acabado, el mosaico podrá verse en la próxima edición del festival Cruïlla, uno de los grandes festivales de la ciudad que, como otros tantos, se ha visto obligado a cancelar la edición de este año y que es parte colaboradora de esta iniciativa junto a Fontcuberta y a Òmnium Cultural.

Aunque aún no se sabe qué imagen compondrá el total de las fotografías individuales, Fontcuberta ha explicado que «vale todo: la idea es poder compartir desde aquellos ratos que estamos preocupados hasta aquellos pequeños estallidos de creatividad doméstica […] De cerca, solo es una foto… pero, si amplías la mirada, verás la imagen de mucha gente haciendo historia. Nuestra historia.»

Qué Hacer