×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura PROMOCIONADO

Kabarett Fledermaus ofrece un nuevo concierto pop fusionando arte y tecnología

Pantallas gigantes, realidad virtual y música intimista de la mano de Grauwi + Marta Cascales.

By Barcelona Secreta

Kabarett Fledermaus ofrece un nuevo concierto pop fusionando arte y tecnología

Asiste a estas singulares sesiones de música que te envuelven en la belleza de Klimt.

El Centre d’Arts Digitals Ideal ha diseñado un ciclo de conciertos alucinante, que combinan la música intimista de diferentes artistas con la obra pictórica de Klimt en un formato inmersivo y multisensorial. Una simbiosis entre lo audiovisual y lo expositivo que dan como resultado una experiencia donde se conjugan los 5 sentidos. 

Este miércoles 9 de junio Ideal acogerá a un nuevo grupo de artistas. Se llama Grauwi + Marta Cascales y es el proyecto en conjunto de la cantante Carla Gimeno (The Crab Apples) y la pianista Marta Cascales Alimbau. Nos ofrecerán un pop intimista que dibuja un vértice de unión entre dos estilos aparentemente muy diferentes y en el cual confluyen música y letra, delicadeza y crudeza, piano y voz. Podrás disfrutar de su música en las sesiones del 9, 16, 23 y 30 de junio, con pases a las 21:30h.

El Kabarett Fledermaus (también conocido como cabaret del murciélago) se fundó en Viena el 1907 por la Wiener Werkstätte, una comunidad de artistas visuales, arquitectos y diseñadores. En él tenían lugar representaciones y expresiones artísticas de toda índole y Klimt estuvo en el centro de este caldo de cultivo artístico. ¿Y si Klimt y sus contemporáneos hubiesen podido exhibir sus obras en una pantalla gigante y escoger las cadencias y las piezas musicales acordes a cada uno de sus cuadros?

Música, arte y tecnología en una atmósfera intimista

¿Y si esto fuera posible hoy? Ideal persigue recuperar y recrear ese espíritu transgresor, creativo y revolucionario invitando a artistas multidisciplinares para que se inspiren en esta nueva escenografía digital a partir de la obra pictórica de Klimt.

Del mismo modo que el Kabarett Fledermaus fue un punto de encuentro de artistas coétanos a Klimt de todas las disciplinas, el Kabarett Fledermaus que propone Ideal persigue recuperar este concepto. Y lo hace diseñando estas sesiones en la sala inmersiva donde se conectará música en directo y proyecciones de obras de Klimt, de tal manera que encajen con la música.

Es sin duda un formato innovador, ensalzar todavía más las obras del artista poniendo música a la experiencia. En concreto, se trata de conciertos cercanos en pequeño formato donde los músicos se situarán en el centro y los asistentes vivirán una experiencia en 360 grados. Los conciertos se celebran cada miércoles a las 21:30 horas.

Otra de las bondades del Kabarett Fledermaus de Ideal es que, cada mes, será un artista diferente quien de vida, con la música, a las obras pictóricas que se proyecten en la sala. En concreto, son 5 pantallas (las 4 paredes y el suelo) las que proyectarán imágenes sacadas de la obra del artista austríaco para que encajen con la música interpretada. Un espacio más dentro de la ya espectacular exposición Klimt. La experiencia inmersiva.

Déjate hechizar por esta experiencia audiovisual y sonora