×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
PROMOCIONADO Qué Hacer

La Barcelona más trendy a bordo de las motos de ACCIONA

Recorremos Barcelona con las motos Acciona para explorar algunos lugares imprescindibles en la vida de la it girl Cuca Travy

Elena Velasco Elena Velasco

La Barcelona más trendy a bordo de las motos de ACCIONA

Únete a la experiencia motosharing de ACCIONA y recorre la ciudad durante 50 minutos ¡gratis! utilizando el código BARCELONA50

Moverse con las motos de ACCIONA por Barcelona es una apuesta segura de movilidad que gana adeptos entre el público joven.

Cada vez más mujeres como Cuca Travy, influencer, emprendedora y profesional de la comunicación digital, se apuntan al movimiento motosharing por su conducción segura, fácil y accesible. Es la mejor forma para desplazarse por la ciudad y llegar a tiempo a cada una de sus citas importantes.

Junto a esta gran embajadora de Barcelona, visitamos los sitios más cool de la ciudad, y todo ello de forma ligera y sostenible gracias a ACCIONA. Estas motos son 100% eléctricas, muy fáciles de conducir y que gracias a su potencia se convierten en las mejores compañeras de aventuras urbanas. De esta manera, se llega cómodamente y seguro a cada rincón de la ciudad; porque el tiempo es oro y no queremos desperdiciarlo.

Acciona invita a nuestros lectores de Barcelona Secreta, que saben que nuestros planes son genuinos y particulares, a probar de forma exclusiva las motos ACCIONA por tiempo limitado. Con el código BARCELONA50 podrás vivir esta experiencia haciendo uso de las motos durante 50 minutos y totalmente gratis (oferta válida solo durante 30 días y para las nuevas altas).

¿Es o no es un planazo?

10.05 am – News & Coffee: el kiosko de noticias y café más cool de Barcelona

Nuestra primera parada en Barcelona, como incondicionales del café de especialidad y de los lugares con encanto, pasa por el kiosco News & Coffee (Avinguda Diagonal, 598) donde nos citamos con Cuca Travy. Un tándem muy instagrameable. Como apasionada del café, acude mucho a este lugar porque conoce a los dueños, Pablo y Gautier, y allí encuentra algunas de sus revista preferidas, como Kinfolk. 

Con el aroma cafetero de fondo, Cuca nos cuenta que reside en la Ciudad Condal desde siempre y que sus orígenes son asturianos. Dice de Barcelona que es una ciudad muy completa y cosmopolita, que a nivel personal como profesional le ofrece todo lo que quiere.

Con un estilo informal y desenfadado, nos habla de su agencia, en la que representa a talentos, desde influencers hasta celebrities, y desarrolla estrategias para marcas basadas en influencers marketing. Ya sabemos un poco más de ella, pero la ruta no acaba aquí. Nos subimos a la moto ACCIONA más cercana para ir al próximo venue de moda. 

10.40 am – Luzio: o por qué visitar el mejor concept store de la ciudad (en moto)

Cuca nos muestra uno de sus lugares preferidos y en el que nos quedaríamos a vivir. Se trata de Luzio, un concept store de lujo que, a su vez, es un estudio de interiores y de decoración muy singular, un restaurante y un e-shop de ropa y complementos del hogar. Aunque confiesa que su casa es muy pequeña para meter todo lo que le gustaría de la tienda, le vuelve loca la sección de velas. Un espacio en pleno corazón de Barcelona (Carrer de Ferran Agulló, 16) que -avisamos- crea adicción. El viaje continúa…

11.15 am – Pop up store Taschen: mucho más que una tienda de libros

Llegamos con nuestra moto ACCIONA y aparcamos rápido y fácil en la puerta del próximo destino: la tienda efímera de Taschen (Carrer Pau Claris, 116), a solo 1 minuto de La Pedrera y emplazada en un edificio moderno y elegante. La editorial más conocida internacionalmente ofrece -solo hasta el 13 de junio-, un híbrido entre librería y galería de arte. Un paraíso que nos descubre Cuca, para los que como ella aman el arte, la arquitectura, la fotografía o la moda. Por Sant Jordi compró allí libros para sus amigas y ya tiene fichado uno de tatuajes que quiere comprarse. 

12.00 pm – Baldomero: riquísima cocina tradicional para almas inquietas

Entre tanto libro y diseño, se nos ha despertado el apetito, y Cuca sabe dónde llevarnos: Baldomero (Passatge Mercader, 16) es uno de los templos gastronómicos de moda y un concepto diferente del buen comer. Un lugar cálido y muy cuidado estéticamente, con mesas alargadas… que recrea una masía dentro del transitado barrio del Eixample. Ideal para hacer el brunch, porque además de ser un lugar muy especial, donde no hay carta y se come lo que hay, nos cuenta que la comida está muy muy buena. Ya sabes: coge tu moto y transpórtate a un verdadero paraje rural. Suena bien, ¿verdad? 

Vale mucho la pena conocer estos lugares, cada espacio es único y con su propia esencia. Y para Cuca las motos de ACCIONA son la alternativa de movilidad más sostenible y práctica para llegar a estos sitios de forma rápida, ir de reunión en reunión, porque solo tienes que alquilar la moto más cercana y aparcarla respetando las normas viales de Barcelona.

Es consciente de que todavía queda mucho por hacer en cuanto a sostenibilidad, pero también que es un valor de marca en alza para muchas de las empresas con las que trabaja. Aunque reconoce que es la primera que tiene que mejorar, va introduciendo pequeños hábitos en su día a día: no imprimir papel, consumir menos plástico, compartir moto…

Y tú, ¿a qué esperas para iniciarte en el maravilloso mundo de las dos ruedas?