8 datos que no sabías sobre la Barceloneta

La Barceloneta
15.021 personas viven en la Barceloneta (sin contar a los turistas, claro).

Hace poco os contamos unos cuantos datos de Barcelona. A nosotros nos gusta ver las cosas de nuestra ciudad desde todas las perspectivas posibles, y cuando nos hablan en números a veces nos sacan datos sorprendentes. Aquí tienes 8 curiosidades de barrio de La Barceloneta en cifras.

1 – A fecha de 2016 el barrio de La Barceloneta contaba con 15.021 habitantes.

2 – De todos ellos, un 7.499 se correspondían a los hombres y un 7.522 a las mujeres. A 23 personas de una igualdad total muy difícil de ver, por no decir imposible.

3 – ¿Dónde tenemos a todas esas personas? Pues en un área de 1,24 kilómetros cuadrados. 

4 – Si algún día conocéis a alguien que maneje satélites podéis decirle que apunte a las coordenadas 41°22′46″N y 2°11′21″E y haga una foto. Allí estará La Barceloneta posando, como quien no quiere la cosa.

5 – Pese a que el barrio se proyectó en 1719 por el ingeniero Próspero de Verboom para alojar a los vecinos de La Ribera que habían perdido sus casas por culpa de la construcción de la ciudadela, no comenzó a construirse hasta el 3 de febrero de 1753.

piedrabarceloneta2

6 – En La Barceloneta hay de media 243 coches por cada 1.000 habitantes. Haciendo un cálculo promedio, tenemos en todo el barrio alrededor de 3.645.

7 – Si hablamos de motos o transportes de ciclomotor, la cifra desciende a 172 por cada 1.000 habitantes, para un total aproximado de 2.580 en todo el barrio.

8 – La Barceloneta tiene su propio deporte autóctono. La gente del barrio sabe lo que es el Ta-ka-tá, un deporte de pelota que necesita de un red de 1,6 metros.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Somiatruites y otras palabras catalanas muy nuestras

Si algo tenemos a raudales es un idioma para presumir. Porque cuando sales de Catalunya y en una ...

No hace mucho la Apolo era un parque de atracciones

Antes de ser la discoteca en la que te emborrachas cada sábado, la Sala Apolo fue un parque ...

Fructuós Canonge

Fructuós Canonge: El limpiabotas que se convirtió en mago

Hay una plaquita protegida por metacrilato en uno de los muros de la Plaça Reial de Barcelona que reza “Limpiabotas ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t