×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cocina saludable y de proximidad: así es el espacio gastro de La Clote

Nos metemos hasta la cocina de este referente pizzero en El Clot liderado por Jordi Devesa.

Elena Velasco Elena Velasco - Redactora

Cocina saludable y de proximidad: así es el espacio gastro de La Clote

La oferta de pizzerías en Barcelona es amplia, pero pocos lugares se ganan la confianza de su clientela. Al barrio barcelonés de El Clot, bien conocido por su ambiente joven, ritmo y solera, acuden a diario muchas personas dispuestas a pasarlo bien y comer mejor. Y en La Clote encuentran ese local familiar y acogedor donde compartir mesa, palabras y amigos.

A la oferta habitual de esta pizzería de referencia, incorporan un delicioso menú con cider La Prohibida de regalo, ya disponible en la plataforma Fever. Lo cuenta su fundador Jordi Devesa, autor del libro de recetas innovadoras y saludables Veggie Pizzas, en esta entrevista para Barcelona Secreta.

Una pizzería con mucho estilo

¿Qué hace diferente La Clote?

Somos un espacio gastro de vanguardia abierto y libre. Un local conocido por sus pizzas, ambiente canalla, bebercio y buena música. Los clientes han encontrado en nosotros el lugar donde venir a pasarlo bien con los amigos, tomar el aperitivo en nuestra terraza exterior o cenar una pizza veggie con la abuela mientras escuchan punk o rock. No nos gusta encasillarnos en un solo estilo. 

Nos definen los ingredientes de temporada, productos frescos y de proximidad, primando la calidad y variedad de nuestro producto estrella: las pizzas. Además, ofrecemos una extensa carta de pastas, ensaladas y hamburguesas caseras. 

Estrenáis web y renováis espacio, con gran parte de la decoración y materiales reciclados. Es el momento perfecto para pasarse a conocer y disfrutar de la deliciosa propuesta gastro. ¿Con qué nos sorprenderéis?

Este planazo gastro incluye un completo menú pizza con invitación de cider La Prohibida.
Podréis probar nuestra pizza especial, La Cotxina de tu suegra, elaborada con cochinita pibil estilo oaxaca con mozzarela, salsa pomeranian, cebolla marinada en tres cítricos y salsa de chile habanero. Y como sabemos que habrá ganas de más, pastelito Cocoa Madness de postre, bebida y cider La Prohibida. Nada mal.

¿Moderno y tradicional podrían describir la esencia de este espacio gastro, así como del propio barrio que lo acoge?

Sí, La Clote ha tenido muy buena acogida en el barrio, donde hay mucho ambiente joven y universitario, a la vez que preserva ese toque tradicional que lo caracteriza. Además de deleitarse con nuestros producto estrella, las pizzas, se puede venir a disfrutar del mejor momento de aperitivo y vermut del barrio. Una de nuestras máximas es: “las cosas con amor saben mejor”. 

La cocina es un espectáculo en sí, y en un espacio donde se comparte mesa y palabras, ¿tiene más sentido que nunca vuestro showcooking?

Es la nueva tendencia en hostelería y nosotros lo incorporamos a nuestros locales. Cocinamos para nuestros clientes y compartimos las recetas con ellos. No tenemos secretos en la elaboración de nuestros productos, ellos lo aprecian y nos demuestran su fidelidad. 

Habéis declarado la guerra a los desperdicios de comida. ¿Nos encontramos ante un problema o un reto para la hostelería?

El desperdicio de comida es un problema global con un importante impacto en el medio ambiente. Nuestro compromiso es no tirar la comida, por eso colaboramos con organizaciones benéficas para repartir el excedente entre los más necesitados y así aprovechar los alimentos al máximo para que nadie se quede sin comer.

Y para terminar….

La Clote debe estar en tu lista de imprescindibles este 2022. Y si quieres más motivos, sé el primero en probar este delicioso Menú pizza + invitación de La Prohibida.

📍La Clote
Carrer del Clot, 49

Gastronomía PROMOCIONADO