×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Generalitat prorroga las restricciones una semana más

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La Generalitat prorroga las restricciones una semana más

El Govern ha decidido extender las restricciones aplicadas para contener al coronavirus una semana más, hasta el 25 de enero, según ha anunciado hoy TV-3. El anuncio oficial será hoy a las 12:00 h. por parte de la consellera de Salut, Alba Vergés, y el conseller de Interior, Miquel Sàmpe, aunque ya se sabe que se prorrogarán medidas como el confinamiento municipal o el cierre de comercios no esenciales los fines de semana.

El repunte de casos al que algunos llaman la tercera ola está detrás de esta extensión en el tiempo de unas restricciones que empezaron a aplicar el 7 de enero y que, en principio, solo iban a durar 10 días.

Aún están por matizar el resto de medidas y restricciones que el Procicat establecerá, en especial en lo referente al sector comercial que ayer miércoles se manifestó frente al Palau de la Generalitat reclamando unas medidas más laxas con urgencia.

*En Barcelona Secreta te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Noticias PROMOCIONADO