×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Generalitat suspende toda actividad cultural desde mañana

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La Generalitat suspende toda actividad cultural desde mañana

La pandemia en Catalunya, pero también en el resto de España, vuelve a dar varios pasos atrás. El número de casos aumenta y la velocidad de reproducción de la enfermedad (Rt) estaba ayer en 1,38 y hoy, en 1,34. Es por ello que la Generalitat ha anunciado nuevas restricciones que supondrán el cierre perimetral por municipios los fines de semana durante al menos 15 días. 

La cultura volverá a ser una de las más afectadas. Todos las actividades culturales se suspenderán mientras duren estas restricciones, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

Estas nuevas restricciones serán oficiales a partir de mañana viernes a las 00:00 h. una vez se hayan publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), y su vuelta a la normalidad dependerá de la evolución de las cifras de la crisis sanitaria.

De esta manera, conciertos, salas de cine, teatros, museos, auditorios, museos y galerías de arte e incluso bibliotecas, así como cualquier otro espacio con licencia de actividad cultural deberán dejar de funcionar.

Noticias