×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué Hacer

La Mercé 2016: lo que no te puedes perder

Paula Fernández Paula Fernández

la merce

Dicen que lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Este año La Mercé dura del 22 al 25 de septiembre y aunque sea más corta de lo habitual, viene de lo más completita.

La agenda de actividades de la Mercé  2016 es inabarcable, así que no esperéis estar en varios sitios a la vez. Al tradicional piromusical, castellers o actividades en los diferentes parques de Barcelona, se le añade el hecho de que este año, la ciudad invitada a nuestra fiesta mayor es es París y un gran circo dividido entre la Ciutadella, Montjuïc, la Ciutadella, el Fòrum, el parque de la Trinitat y la antigua Fabra i Coats.

Jornada de puertas abiertas

La Mercé es el momento perfecto de visitar de forma gratuita los edificios y museos más importantes de la ciudad. Sí, esos cuya entrada suele costar un ojo de la cara. Algunos de ellos son Poble Espanyol, la Sagrada Familia, el MACBA, el Museo Picasso o el Palau Robert.

edificios polemicos de barceona

Berlin Food Pop Up

Cuando pensamos en cocina berlinesa se nos viene a la cabeza los famosos pretzels, bratwursts como cohetes y sobre todo cerveza ¡Mucha cerveza! Barkin’Kitchen y Hidden Factory se han propuesto derribarnos un par de mitos con el Berlin Food Pop Up. La experiencia consiste en una serie de cenas que se celebrarán del 22 al 24 de septiembre que pretenden demostrarnos que en los fogones de la capital alemana, están pasando cosas extraordinarias.

El concepto nos encanta. Dos reconocidos cheffs dedican la mañana a pasearse por La Boquería y seleccionar los mejores ingredientes para las creaciones que servirán por la noche. Cocina internacional con productos de la tierra ¿Existe una unión más bonita? Por cierto, solo quedan plazas para el 23 y 24 de septiembre ya que la actividad ha tenido tanto éxito que ¡han volado!

la merce

Ciutadella

Será uno de los escenarios del festival Mercè Arts del Carrer, en el que más de cuarenta compañías realizarán espectáculos de circo, danza, acrobacias e interpretación. Entre espectáculo y espectáculo podrás cotillear qué ofrecen los food trucks apostados en el parque y pasear entre las piezas arquitectónicas hechas de cartón que se expondrán en la puerta Lluís Companys y la Cascada.

La Merce 2015

Trinitat

El ritmo de las calles se dará cita en el parque de la Trinitat, que acogerá espectáculos de hip-hop y danza contemporánea. Uno de los platos fuertes es la coreografía que ha preparado la compañía Cendonya, que combina este género y fútbol. El colectivo Street Squad, que se clasificó para el último mundial de break dance en Los Ángeles, también tendrá su momento de gloria durante el fin de semana.

trinitat

Montjuïc

El castell de Montjuïc se convertirá en el escenario del mejor circo jamás organizado en Barcelona. Los mejores acróbatas, trapecistas y clowns de nuestro circo contemporáneo y el parisino se distribuirán por todo el castillo para sorprendernos con su magia durante el 24 y 25.

la merce

Mapping

La Mercé es una fiesta que activa a la ciudad de día y sobre todo, de noche. Desde hace unos años, es la oportunidad perfecta para ver proyectada una historia o un vídeo artístico en las fachadas de los edificios más bonitos de la ciudad. Esta vez, la fachada del Ayuntamiento de Barcelona se transformará con Colorama, que presenta la historia entre dos mundos, uno sobrio y geométrico y otro colorido.

la merce

Conciertos

Como todos los años, la parte musical corre a cargo del festival Barcelona Acció Musical, que se celebra entre la antigua fábrica Estrella Damn, Moll de la Fusta, Plaça dels Ángels y la Plaça Joan Coromines. Entre los conciertos programados, están El niño de Elche (22), Triángulo de amor Bizarro o CTangana (23). La música no deja de sonar aquí. Love of Lesbian dará un concierto en la playa Botagell y La Gran Pegatina y Manu Chao, en el Fórum. Todo esto el 23 de septiembre.

la merce

Piromusical

El gran final de la Mercé se va a hacer, como no podía ser de otra forma, con fuegos artificiales, lásers, agua y música. Se celebrará en la Avenida María Cristina y este año, rendirá homenaje a David Bowie y Prince, además de a la cultura urbana francesa.

la merce