Algunos lo consideran una forma más de arte, otros delincuencia. Nosotros optamos por un punto medio porque hay trabajos que se merecen estar en un museo (algunos lo están) pero otros que son simples rayajos en la pared que muchas veces se cargan los primeros. Sea como fuere, Barna es una ciudad de referencia para los amantes del spray, será porque siempre está dispuesta a acoger cualquier forma de cultura con los brazos abiertos.
Una de las cosas que más me gustan de vivir aquí es que puedes encontrar verdaderas joyas con solo dar un paseo. Estos son algunas de las piezas street art que más me han impactado ¿Cuáles son las vuestras?
1. Si te das un paseo por el Raval date un tiempo para analizar sus paredes porque todas cuentan una historia, desde alguien que quiere simplemente dejar su firma hasta mensajes que claman un cambio. Este batiburrillo es un claro ejemplo de esto.
2.El graffitero Pez dio sus primeros pasos en la Barcelona de los 2000 para instalar su Happy Style
3. El carrer Petritxol también está repleto de graffitis y otras formas de street art.
4. Blu es un graffitero italiano que destaca por sus trabajos reivindicativos, como este tiburón de dinero en el barrio del Carmel.
5. Alice Pasquini, también italiana, también se dedica a dar vida a los muros del mundo. El Raval, por ejemplo, es testigo de ello.
6....y las de Gràcia
7. Las famosas muñequitas de Miss Van también están desperdigadas por la ciudad.
8. Aryz es conocido por hacer que la fachada de un edificio que parece abandonado se convierta en una auténtica obra de arte y si no, basta con darse una vuelta por Granollers.
9. Kiwie, grafitera letona, es conocida en el mundillo por estos adorables y bizarros personajillos
10. Btoy, famosa por sus caras, ha dejado su rastro de migas por Caixs Forum y Poble Sec.