×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía PROMOCIONADO

La Porca, o cómo una hamburguesa Doble Bacon Cheese nunca estuvo tan buena

Esta hamburguesería está situada en el barrio del Poble Sec y se ha consolidado como una de las mejores de la ciudad.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La Porca, o cómo una hamburguesa Doble Bacon Cheese nunca estuvo tan buena

La Porca es un lugar pequeño pero con mucho encanto, en el que la materia prima y el trato son los principales ingredientes de su éxito, un restaurante familiar impulsado por Rubén y su madre, Carmen. De origen murciano, madre e hijo decidieron trasladar parte de su gastronomía a Barcelona. El restaurante empezó siendo una bocadillería y haciendo algo de platillos, pero poco a poco se fue consolidando como hamburguesería.

En 2019 ganaron el concurso de Mejor Hamburguesa de Barcelona con su Doble Bacon Cheese. Un homenaje que tuvimos la suerte de probar y que consta de dos smashed burgers de 90gr de ternera con bacon crujiente, queso cheddar inglés y ahumado, mayonesa elaborada con los jugos de asado y relish de pepinillos en pan brioche.

En cuanto a su proceso, el smashed o “hamburguesa aplastada” consiste en colocar una bola de carne picada sobre la plancha y aplastarla al momento de la cocción. Una forma de cocinar la hamburguesa al más puro estilo americano.

Para los poco o nada carnívoros, una deliciosa opción es la Aguacate Frito Burger. Aguacate frito con tempura de cerveza y Kellog’s, sweet chili casero, encurtidos caseros, pepinillos agridulces, lechuga iceberg picada y salsa ranch en brioche.

Tampoco nos olvidamos de sus patatas bravas, consideradas unas de las mejores de la ciudad. Y es que no son unas bravas al uso: están elaboradas con patata agria gallega, salsa de tomate ahumada casera, mayonesa suave de ajo confitado, porchetta asada, aceite ligeramente picante y cebollino fresco.


Aunque el mejor homenaje a Carmen son las croquetas, que prepara con especial cariño. Elaboradas con carrilleras de cerdo guisadas al vino tinto y acompañadas de salsa Hoisi. Casi nada.

Para acabar, es imprescindible degustar su tarta de queso casera. O si aún te queda un hueco en el estómago y te atreves con combinaciones más potentes, puedes probar la Bacon Cookie. Una galleta de mantequilla y pepitas de chocolate con toque de sal Maldon, salsa de caramelo salado, helado de vainilla, trozos de galleta caramelizada y bacon crujiente.