La Porkada del Clot vuelve otro año más con el cerdo como protagonista

share on:
Porkada del Clot
La jornada dedicada al cerdo es un bebé que crece rápido.

Son cuatro añitos los que va a cumplir este próximo fin de semana La Porkada del Clot, una jornada dedicada al cerdo dentro del marco de la Fiesta Mayor de Sant Antoni. Organizada por los Diablos del Clot, es un día que, como el animal al que hace “homenaje”, se celebra desde el principio hasta el final, sin dejar un solo segundo libre.

La jornada transcurrirá entre la celebración gastronómica y los pasacalles y correfocs para animar el barrio. Será el próximo sábado 20El foco de todo, la Plaça del Mercat del Clot. Alrededor de ella se sucederán las actividades para todos los públicos, desde talleres infantiles hasta rutas de tapas, pasacalles y correfocs.

Esta iniciativa tiene como referencia uno de los símbolos menos conocidos de Sant Antoni. Cuenta la leyenda que en una ocasión se le acercó una jabalina junto a sus crías ciegas y el santo curó la ceguera de los jabatos. Desde entonces se dice que la jabalina no se separó de él y de hecho se le puede ver representada siempre a la sombra del santo.

Agenda (sábado, 20 de enero):

11:00 – 14:00 – Talleres infantiles en la Plaça del Mercat del Clot.

12:00 – 22:00 – Porkatapes (degustación de tapas) en la Plaça del Mercat del Clot

18:00 –  Pasacalles de bestias sin fuego. Inicio: Carrer de Rogent.

20:30 – Correfoc con cerdos de fuego alrededor del Mercat del Clot.

Foto Facebook: Porkada Clot (Facebook)

Deja un comentario