×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La vacuna contra la gripe y la tercera dosis contra la Covid-19 comienzan hoy en Catalunya

El objetivo se ha fijado en vacunar a entre un 60 y un 75% de la población mayor de 60 años.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Vacuna covid-19

Hoy lunes, 25 de octubre, arranca en Catalunya la campaña de vacunación contra la gripe, que incluye la tercera dosis contra la Covid -19. Para vacunarse contra la gripe, se llamará a los mayores de 60 años. Y será la población a partir de los 70 años la que deberá, además, recibir una tercera dosis contra la Covid-19.

La campaña estará también dirigida a pacientes con enfermedades cardiovasculares, cáncer o patologías menores como el asma, así como a pacientes inmunodeprimidos o embarazadas. Las vacunas serán administradas desde los CAP y se aplicarán, si no en los centros de atención primaria, en los anexos habilitados para tal fin.

La punción de cada vacuna será aplicada en un brazo, para evitar así una descompensación ante la posible perdida de anticuerpos. El conseller de Salut Josep María Argimon augura una pequeña subida durante el otoño, con el levantamiento de las restricciones, pero espera que el repunte no afecte a la capacidad asistencial de los centros.

Esto, según el conseller, está llevando a salud el planteamiento sobre la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid en espacios más allá de los propios del ocio nocturno. Sin embargo, asegura que sería una medida transitoria que duraría lo menos posible y afectaría sólo a espacios no esenciales, como los restaurantes o los gimnasios.

Noticias