×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Catalunya planea pedir el pasaporte covid para entrar a restaurantes

Se pretende así evitar otras medidas como las restricciones de aforo u horarios.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Catalunya planea pedir el pasaporte covid para entrar a restaurantes

La Generalitat de Catalunya ha empezado a considerar la opción de pedir el pasaporte o certificado covid a los clientes antes de acceder a bares y restaurantes. De la misma forma que ocurre ahora mismo en territorio catalán para entrar en locales de ocio nocturno, lo mismo que ya ocurría también en países como Francia o Italia para acceder a todo tipo de locales de hostelería.

Magda Campins, presidenta del comité científico asesor del Departamento de Salud, explicaba este fin de semana en una entrevista concedida al canal de televisión 3/24 que las semanas por venir serán decisivas para determinar si la medida se aplica finalmente en función de cómo suba el número de ingresados en los hospitales y lo que ocurra con los cinco pacientes a los que se les ha detectado la variante de la Delta Plus del covid. 

Noches mágicas

Con la aplicación de esta medida se pretenden evitar otras, que ya habíamos dejado atrás gracias a la campaña de vacunación, como las restricciones de aforo u horarios.

Campins también exhortó a que se sigan usando las mascarillas en espacios cerrados, especialmente debido a la aparición de la nueva variante británica que se juntará en el tiempo con los coronavirus y rinovirus clásicos de esta época del año.

 

Noticias