×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

L’Àgora Musical devolverá los conciertos a las calles de Barcelona

A partir de este fin de semana la Plaça Reial se convertirá en el escenario de al menos 50 conciertos

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

L’Àgora Musical devolverá los conciertos a las calles de Barcelona

El ciclo musical se extenderá hasta el mes de noviembre y acogerá a artistas como Hidrogenesse, Sanjosex o Chicuelo, un trabajo colectivo de diversos agentes culturales de la ciudad que, junto con el Ayuntamiento de Barcelona, ha dado lugar la primera edición de l’Àgora Musical.

Este programa de eventos es el resultado de la unión entre algunos ciclos de conciertos que ya estaban consolidados y otros nuevos. Al Festival Mas i Mas, que funciona gracias a la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real, o a La Reial es mou, se suman algunos otros como L’Escenari Barri, formado por entidades musicales del ámbito formativo y proyectos de música comunitarios, o Els Vermuts Musicals del Liceu. 

El programa constituye uno de los hitos principales dentro del proyecto de reactivación y transformación de las Ramblas, que busca recuperar la unión de la ciudadanía con la zona y que probablemente signifique un primer gran paso en la vuelta de la música y la cultura a las calles de Barcelona. 

Artistas de recorrido profesional compartirán espacio con agrupaciones locales como la Raval’s Band, que inaugurará el programa en la tarde de este viernes. Y será la música de Chicuelo la que acompañe el vermut del primer domingo del ciclo. 

Para la que será la primera edición del l’Àgora Musical de la Plaça Reial, el Ayuntamiento dispondrá de un total de 80 sillas para cada uno de de los conciertos, por lo que las entradas deberán ser reservadas previamente. Y, aunque algunos pases tendrán un coste de 5 euros, la mayoría de los conciertos serán gratuitos.