Ir a la Filmoteca es mucho más que ir al cine. La Filmoteca es el templo del séptimo arte por excelencia, un ejercicio de pasión devota por el cine, y sus responsables, tan amantes del cine como nosotros, han vuelto a la carga con el ciclo de las mejores películas del pasado año, que tuvo que ser suspendido.
Y el ciclo no tiene desperdicio. Allí podrás ver Parásitos, una de las películas más aclamadas de los últimos tiempos, una crítica a la parasitaria inequidad capitalista, una cinta cargada de crítica social, de sátira y de humor negro. También se proyecta la última de Tarantino, Érase una vez en Hollywood, una historia de las cloacas de la meca del cine a finales de los 60, y con un cartel de lujo: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.
No menos interés debería despertar Suspiria, el remake del clásico del terror gótico que ahora llegó a las pantallas de la mano de Luca Guadagnino, responsable de Call me by your name, y con no poca controversia. Tampoco puedes perdértela. Joker, con el enorme Joaquin Phoenix, es otra de las apuestas de la Filmoteca para este ciclo, una de las películas que más expectación ha levantado en los últimos años.
Quizá estas fueron las más sonadas pero también entran en la lista Retrato de una mujer en llamas, Ray & Liz y Buñuel en el laberinto de las tortugas, tres peliculones que no contaron con el mismo respaldo de la mercadotecnia que las anteriores, pero que bien merecen el lugar que se les otorga.
Las entradas cuestan entre 3 y 4 euros y puedes consultar toda la cartelera y comprar las entradas en la página web de la Filmoteca.