×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las restricciones en Catalunya se extienden una semana más

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Las restricciones en Catalunya se extienden una semana más

Ayer la suavización de las restricciones quedaba en el aire ante la ausencia de mejora de casos. Hoy, el Procicat ya ha confirmado que mantendrá una semana más la mayoría de las restricciones actualmente vigentes en Catalunya, unas medidas que se extenderán hasta el 28 de febrero.

La llegada de unas medidas más laxas tendrá que esperar. Por el momento, tan solo mejorarán las medidas referentes a las actividades extraescolares en educación infantil y primaria.

Los indicadores de contagio bajan, pero lo hacen a un ritmo más lento del que deberían. A los expertos les preocupa el estancamiento de la curva epidémica y temen la posibilidad de que esté relacionado con la cepa británica, mucho más contagiosa que la original y que ya se registra en el 30 por ciento de los nuevos contagios. La epidemióloga y jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Magda Campins, es una de estas expertas.

 

*En Barcelona Secreta te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Noticias