×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

L’Hospitalet tendrá cinco nuevas estaciones de metro para 2020

F Narváez F Narváez

L'Hospitalet

A las dos estaciones cuyas aperturas se tenían ya previstas para el año que viene (Foneria -L10- y Foc Cisell -L10-) se unen tres nuevas aperturas previstas para 2019, como son las estaciones de Ildefons Cerdà (L10), Provençana (L10) y Ernest Lluch (L5). Así lo anunciaron en la presentación del proyecto el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de L’Hospitalet, Manuel Piñar.

Las inversiones en las estaciones de Ildefons Cerdà y Provençana ascenderán hasta 37 millones de euros y otros 14 se dedicarán a la parada de Ernest Lluch (la única del proyecto de la Línea 5). Todo este presupuesto correrá de cuenta íntegra de la Generalitat.

Las obras de la línea 10 se retomarán este junio y se tiene previsto que la estación de Provençana esté lista para febrero de 2019. Las estaciones de Cerdà y de Ernest Lluch tendrán que esperar un poco más, y estarán operativas aproximadamente para octubre de 2019. Quedarán todavía otras cinco estaciones de la Zona Franca cuyas fechas están por determinar para cerrar esta parte del recorrido de la Línea 10.

L'Hospitalet
Fuente: El Periódico

Fuente de la noticia: ElPeriódico