El próximo lunes 22 de abril, los distritos de Nou Barris y Sant Andreu en Barcelona contarán con dos nuevas líneas de autobús, la 134 y la 133 respectivamente. Estas nuevas líneas reemplazarán a la actual línea 11 (Trinitat Vella-Roquetes) con el objetivo de mejorar la regularidad y la frecuencia del servicio en estas áreas.
La decisión, adoptada por el Ayuntamiento de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), surge tras un análisis detallado de las necesidades de transporte público en estos distritos y consultas con los vecinos y autoridades locales.
La línea 134 (Nou Barris) será una ruta circular, que tendrá como punto de partida y llegada el barrio de Roquetes, y seguirá parte del recorrido de la antigua línea 11 hasta el paseo de Andreu Nin con la calle Rosselló i Porcel. Desde allí, girará hacia la Avenida Meridiana para llegar a la estación de Fabra i Puig. Este cambio proporcionará un servicio más directo y frecuente, con intervalos de 15 a 18 minutos en días laborables y hasta 27 minutos en festivos.
Por su parte, la línea 133 (Sant Andreu), que operaba como un Bus del Barri desde 2018, se transformará en una ruta circular con terminal en la Carretera de Ribes. Su recorrido abarcará zonas clave de Sant Andreu y Bon Pastor, mejorando así la conexión con el eje comercial y el CUAP Casernes, un importante centro de atención primaria en la zona. Tendrá frecuencias de paso de unos 15 minutos en días laborables.
Durante los próximos días, TMB llevará a cabo una campaña informativa que incluye folletos explicativos y carteles en las paradas y dentro de los autobuses, así como informadores presentes en algunos vehículos y paradas en los días previos y el mismo día de la implementación de las nuevas rutas, para asegurar que los usuarios estén bien informados sobre los cambios.