×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Llega la Bienal Ciudad y Ciencia 2021

Más de 100 actividades en 40 espacios repartidos por la ciudad.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Llega la Bienal Ciudad y Ciencia 2021

Otro año más, llega a Barcelona la Bienal Ciudad y Ciencia, una ocasión para que juntos repensemos cuestiones ambientales y sociales que nos afectan en nuestro día a día. Una manera de reflexionar colectivamente sobre cómo podemos mejorar nuestras vidas, dando espacio y voz a propuestas que nos ayuden con ello. 

Como no podía ser de otro modo después de estos meses de pandemia, el tema de la presente edición gira en torno a los límites del planeta, de la sociedad y de la propia ciencia. La Bienal se celebrará del 8 al 13 de junio en más de 40 espacios distintos de la ciudad.

La presente edición contará con más de un centenar de actividades, 120 propuestas para la Fiesta de la Ciencia y 30 actividades de la +Biennal, estas últimas organizadas por entidades y equipamientos de la ciudad. 

Habrá debates, mesas redondas, charlas, sesiones de cine al aire libre y exposiciones en torno a las grandes cuestiones que nos ha tocado vivir recientemente: la emergencia climática, la igualdad, el derecho a la salud y la alimentación o el envejecimiento digno entre muchas otras. También se celebrará la Noche de la Ciencia el 11 de junio y la Fiesta de la Ciencia, cerrando ésta la presente edición.

Este año se contará con la participación de grandes nombres como Donna Haraway, experta en biología y feminismo, o Ernest Kahan, Premio Nobel de la Paz. Habrá físicas, cocineras, matemáticos, filósofos, antropólogos, economistas, biólogos y un sinfín de expertos que nos ayudarán a reflexionar sobre varias cuestiones que, sin duda, cada día se vuelven más imprescindibles.

Puedes echar un vistazo al programa aquí, y recuerda que casi todas las actividades requieren de inscripción previa a través del web de la Bienal.