×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Lluvia de perseidas: dónde y cuando verlas en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Lluvia de perseidas: dónde y cuando verlas en Barcelona

La lluvia de estrellas tendrá su máxima actividad en las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto.

La lluvia de perseidas llega a su cita habitual con el mes de agosto. Este fenómeno, también conocido como Lágrimas de San Lorenzo, se suele producir todos los veranos entre el 10 y el 15 de agosto.

Estas estrellas fugaces son partículas de polvo que arroja al espacio el cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862. La lluvia de estrellas se produce cuando estas partículas entran en la atmósfera terrestre formando una lluvia de meteoros.

La lluvia de estrellas tendrá su máxima actividad en las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, según informan desde el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Sobre todo, el mejor momento para la observación será la madrugada del día 13 de agosto.

Aunque hay que lamentar que las condiciones no son óptimas por la Luna, en fase llena durante los próximos días.

Si vives en Barcelona o en otro punto de Cataluña, lo primero que te recomendamos es que busques un punto alto y alejado de un núcleo urbano para evitar cualquier contaminación lumínica.

En el caso de Barcelona, por suerte, tenemos la Sierra de Collserola y unos cuantos miradores como puntos clave desde los que disfrutar la lluvia de perseidas. Otro buen lugar podría ser el macizo del Garraf.

Naturaleza & Bienestar Qué Hacer