×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los bares y restaurantes de Barcelona podrían abrir en 7 días

Todo depende de que caiga el número de pacientes en las UCI.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los bares y restaurantes de Barcelona podrían abrir en 7 días

Habrá prórroga de las medidas restrictivas que desde mediados del mes pasado afectan a bares, restaurantes y centros de estética de Catalunya. El Govern ha decidido prorrogar estar medidas una semana más a fin de contener la pandemia, pero que solo se extiendan durante siete días más dependerá del estado de ocupación de las UCI.

Las UCI de Catalunya cuentan actualmente con 597 pacientes en sus camas. El objetivo de Salut era que esa cifra se rebajara hasta los 300 antes de levantar las restricciones, aunque la misión parece demasiado optimista en un plazo tan corto de tiempo, por lo que es probable que el sector hostelero vea levantadas unas restricciones que tienen al gremio en pie de guerra. Ayer, por ejemplo, el Gremi de de Restauració, con figuras de la cocina como Jordi Cruz, Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, los hermanos Torres o Joan Roca, se reunían junto con otros 70 profesionales del sector para exigir la apertura de los locales este mismo viernes.

Las cifras, no obstante, van mejorando. Las medidas tomadas por el Govern parecen dar frutos en términos sanitarios pese a las catastróficas consecuencias económicas, aunque otros indicadores de los que habrá que estar pendiente. Prueba de ello es la reducción de la velocidad de contagio del virus, el indicador Rt, que actualmente se sitúa por debajo de 1, en los 0,88, y cuyo objetivo ahora es hacerlo llegar al 0,80.

También es necesario controlar el número de nuevos contagios. Salut se propuso el objetivo de alcanzar los mil nuevos positivos diarios, una cifra que ayer miércoles se triplicó. Otro indicador que demuestra que aún estamos lejos de cumplir objetivos.

Según informa El Periódico, la Conselleria d’Empresa i Coneixament trasladó a Salut la semana pasada una propuesta que consistiría en suavizar las restricciones de bares y restaurantes. Para ello, proponían que los locales pudieran abrir terrazas al 50 por ciento así como servir comida entre las 13:00 y las 16:00 h. desde mañana mismo, pero todo parece indicar que no será así.

Por el momento también se mantendrán activos los cierres perimetrales de Catalunya así como el cierre de municipios durante los fines de semana.

 

En Barcelona Secreta te animamos a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Noticias