×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los gimnasios recuperan el aforo al 100% a partir de hoy

El ocio nocturno también aumentará su aforo del 70 al 80%.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

gim

Desde hoy viernes 22 de octubre, Catalunya recupera el 100% del aforo en los gimnasios y el del ocio nocturno quedará ampliado al 80%.

Hace justo una semana, el sector de la cultura, así como el de la restauración, recuperaba su aforo al 100%. En exteriores, desaparecía la obligatoriedad de separar las mesas,  al igual que los límites de horario.

Este paso se daba unos días después de que el ocio nocturno pudiera abrir de nuevo sus puertas con lo más parecido a una normalidad efectiva que había podido experimentar hasta el momento: las pistas de baile se abrían con un aforo permitido del 70%, que hoy sube a un 80%. Eso sí, la obligatoriedad del uso de la mascarilla mientras no se esté consumiendo, aún está vigente, al igual que en el resto de interiores.

Para el acceso a discotecas y pubs seguirá siendo necesario presentar el pasaporte covid o, en su defecto, una prueba PCR o de antígenos negativa.

Pero la mayor noticia hoy es la recuperación del aforo al 100% en los interiores de los centros deportivos, donde el aforo se mantenía al 80% desde el pasado día 15.

Después de los reclamos de Ada Colau por la eliminación de la mascarilla en las aulas, se consigue eliminar su uso en los exteriores durante las actividades extraescolares.

Noticias