×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Las 9 mejores películas rodadas en Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

Las 9 mejores películas rodadas en Barcelona

No me canso de decirlo,esto el Nueva York español. Lo digo porque hay muchas películas rodadas en Barcelona, tantas que dar un paseo es como hacerlo por un set de cine.No solo por la facilidad de cruzarse con algún actor, sino porque la gran pantalla ha proyectado algunas de las calles y estampas más (y menos) emblemáticas de la ciudad.

Es inevitable no emocionarse cuando tu calle, bar o restaurante favoritos sale en alguna de las muchas películas rodadas en Barcelona. Va a sonar un poco cruel pero me gusta picar a mis primos de Villarrobledo con que mi ciudad mola más que su pueblo porque ellos no han salido en ninguna película y nosotros, sí. Luego me contestan que a ellos no les atracan en los bares cada vez que salen de fiesta y me tengo que callar.

Estas son las películas más conocidas que se han rodado en la ciudad condal ¿Me salto alguna?

1. Todo sobre mi madre: uno de mis trabajos favoritos de Almodóvar, será porque es un guiño constante a la película Eva al desnudo con Un Tranvía Llamado Deseo como telón de fondo. Refleja el lado más sórdido y marginal del travestismo, la prostitución y la transexualidad (menuda novedad).

peliculas rodadas en barcelona

2. Vicky, Cristina, Barcelona: ¿Quién no la conoce? Está un poco sobrevalorada y el hecho de que sea un trabajo de Woody Allen tiene mucho que ver. Eso sí, Scarlet Johanson sale guapísima y el tema principal es pegadizo.

superar una ruptura

3. Yo, el Vaquilla: relata la vida y obras de uno de los delincuentes más míticos de nuestra historia. (Se ganó el mote por embestir a cualquiera que se interpusiese en su camino). La banda sonora corre a cargo de Los Chichos y si algo describe el “cine quinqui”, es esta peli.

peliculas rodadas en barcelona

4. Ciutat Morta: es una película-documental sobre el caso 4F, que aunque haya sido cerrado aún da que hablar. Fue galardonada como mejor documental en el Festival de Cine de Málaga y tuvo muchísima repercusión en los medios de comunicación.

peliculas rodadas en barcelona

5. Los supercamorristas: ¡Hasta Jackie Chan ha dado algunos puñetazos en Barcelona! El guión no es muy profundo, lo que priman son las piruetas, las patadas y algunos chistes fáciles pero ¿Acaso necesita más?

peliculas rodadas en barcelona

6. Diario de una Ninfómana: basada en una historia real, es de las películas rodadas en Barcelonas más fuertes. Destaca sobre todo por imágenes tan impactantes como la de una chica introduciéndose una botella por la vagina (entre otros objetos). Para la protagonista el sexo no solo es una forma de vida, es una droga; tanto que termina ejerciendo la prostitución de lujo. Por cierto ¿Sabíais que censuraron el cartel en Madrid?

7. Biutiful: un señor que está a punto de morir decide encauzar su vida y, ya de paso, dar un poco de conversación a los muertos (es que puede verlos). Un dramón con mayúsculas.

peliculas rodadas en barcelona

8. REC: una periodista y un cámara acuden a un cuartel de bomberos en busca de una primicia y se encuentran con seres del más allá que no les reciben con unas cervezas precisamente. Quizá sea por el realismo que transmite al estar grabado en un formato casero pero he de reconocer que me acongojó un poco.

eliculas rodadas en barcelona

9. El Perfume: está ambientada en la Francia del siglo XVIII pero parte del filme se rodó en Barcelona. Si el protagonista hubiera vivido el metro de Barcelona un lunes a las ocho y media, seguramente hubiera abandonado la búsqueda del olor perfecto.

febrero en barcelona