Scream Park. El parque de los gritos. Con este concepto se define la experiencia Macabre Park, un peculiar manicomio situado a 30 minutos de Barcelona (en Terrassa) en el que… sí, la banda sonora son los gritos de quienes osan cruzar sus puertas. Tienes suerte, aficionado a lo oscuro y terrorífico: todavía quedan entradas. Aunque, ojo, podrás disfrutar de Macabre Park hasta el 19 de noviembre.
No estamos ante una «simple» casa del terror. Macabre Park es todo un complejo en el que se incluyen hasta cuatro pasajes del terror: la mansión Macabre, en la que habitan unos seres peculiares que tendrás que sortear para poder encontrar la salida y volver a la luz del sol; la Locura, en la que tendrás que superar un test o… serás ingresado en el manicomio en el que pasarás las pruebas más extremas; las Mazmorras, sótanos laberínticos en los que tú eres la presa…; Susurros, un recorrido por los bosques que rodean este lugar y en donde habitan las más extrañas criaturas.
¿Quieres más? Hay más. Macabre Park también cuenta con dos escape rooms (tipo ‘express’): Mis Muñecas, una sala de muñecas que querrán jugar contigo a toda costa…; Almas Perdidas, donde una serie de celdas están preparadas para atraparte y no dejarte escapar, a no ser que seas capaz de resolver todos los enigmas.
Pero esta tortura no acaba aquí: dos atracciones temáticas están preparadas para meterte el miedo en el cuerpo y la sensación de que, hagas lo que hagas, no te puedes fiar de lo que vaya a pasar cuando des el próximo paso. Se trata de La cura del doctor (serás un paciente en busca de la cura para esta enferma sociedad… prepárate para escapar); y ¿Juegas conmigo? en la que la Familia Macabre prepara una magnánima fiesta… en la que las risas se cambian por los gritos y llantos.
Llegar hasta La Pineda de Mas Bonvilar (así se llama esta masía tematizada en la que se encuentra Macabre Park) solo te llevará media hora desde Barcelona. Y la adrenalina es tal, de mansión en experiencia temática y en escape room, que necesitarás parar para reponer fuerzas. Para ello, una zona de restauración especializada en fast food (con opciones veganas y gluten free) estará disponible. Prometido, podrás comer tranquilo.
¿Y si… pasas la noche en Macabre Park?
La experiencia completa en este espeluznante manicomio también implica, si te atreves, pasar la noche aquí. Bueno, «pasar»… Podrás vivir una experiencia nocturna en este parque de los gritos con el pack Macabre Experience y asegurarte más de 15 horas de terror. Será una velada en compañía de una serie de actores (y otros «supervivientes») que no te dejarán en paz…