Cuando en 2008 Pepe Barguño y Miquel Castells fundaron Thinking Mu, seguramente no creían lo lejos que llegarían. El proyecto nacía bajo un propósito claro: ser una marca de ropa pionera en sostenibilidad. O lo que es lo mismo, repensar el modelo de consumo actual en torno al fast fashion.
Lo que empezó siendo una forma de relajar buenas costumbres y divertirse acabó convirtiéndose en una forma de vida sustentada en valores de transparencia, comercio justo, agricultura ecológica y economía circular.
La inauguración de la pop-up tuvo lugar el 18 de octubre y podremos visitarla hasta principios de enero. Con ello, Thinking Mu no solo busca presentarnos su colección de otoño invierno, sino también reafirmar su nuevo posicionamiento. Para ello, ha optado por colaborar con el arquitecto catalán Isern Serra, uno de los referentes del momento.
Isern ha diseñado un conjunto de elementos que conectan la marca con su esencia, el Mediterráneo, pero también con la atemporalidad y la naturaleza. Bloques de tierra compactada, materiales creados a partir de residuos de papel y pinturas fabricadas con base de arcilla, minerales y pigmentos naturales. El resultado es un espacio de diseño único, un pequeño oasis en mitad del Eixample.
Más allá del espacio, con esta pop-up Thinking Mu pretende dinamizar todo lo que ocurra en la tienda, buscando crear sinergias entre artistas, creadores y otras marcas. Es por ello que podemos ver una exposición exclusiva del pintor Alejo Palacios, que por primera vez traslada sus obras del lienzo a la madera.
También habrá varias activaciones a lo largo de estos tres meses junto a amigos de la casa como Omotesando, Sol Pardo o Lot Roasters, que impartirán talleres, charlas y degustaciones, entre otros. Asimismo, estarán presentes marcas como Derenrice, Ölend, Gigi Studios y Rowse Beauty.