×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Marzo en Barcelona: 5 planes para saludar a la primavera

Paula Fernández Paula Fernández

Marzo en Barcelona: 5 planes para saludar a la primavera

Podríamos definir el invierno que se va como “inviermavera” ya que frío, lo que es frío, no ha sido. Por un lado da mal rollo por eso del cambio climático pero en el fondo, no nos disgusta tener más días de terrazas y paseos. Marzo en Barcelona llega cargado de conciertazos, cerveza y vacaciones, que este año llegan antes ¿Sabes ya lo que vas a hacer?

1. Sant Medir 2016: 3 de marzo

Si ya no os quedan caramelos de Cabalgata de Reyes Magos no desesperéis, pues llega la fiesta más dulce del año. Las colles de Sarrià, Sant Gervasi y Gràcia hacen un recorrido con caballos y camiones por los distritos lanzando hasta sesenta toneladas de caramelos. Marzo en Barcelona es un buen momento para los dentistas ¿no os parece?

marzo en barcelona

2. Barcelona Beer Festival: 4-6 marzo

Si te gustan rubias y espumosas tienes una cita ineludible en el Museu Marítim de Barcelona, que acogerá la mayor fiesta cervecera de la ciudad. Durante estos días podrás degustar 300 tipos de cervezas artesanas de calidad y de paso, aprender a degustarlas con propiedad, qué maridajes se pueden hacer y un poco de teoría sobre su elaboración e ingredientes. No volverás a comprar yonkilatas nunca más.

after portada

3. Festivales y conciertos

Coincidiendo con la fiesta de la cerveza, se celebra el BCN Live! en la sala Razzmatazz (con Zoot Woman, Izal oThe Vaccines) el 4 de marzo y el Mutek 2016, cita indispensable para los amantes de la electrónica, del 2 al 5 de marzo. Indies y nengs, es vuestro momento.

marzo en barcelona

4. Japan Weekend: 12-13 marzo

Si eres muuuuuuuuuuuuuuy friki de los cómics y videojuegos japoneses, esto te interesa. Saca tu vena otaku disfrazándote de tu personaje  favorito (y pudiendo ganar premios por ello) y viviendo un día made in Japan. Marzo en Barcelona también es el mes de los cerezos en flor, así que no olvides tu bandeja bento y el kimono.

marzo en barcelona

5. Semana Santa : 20-28 marzo

Sabemos que su duración es variable pero en resumidas cuentas, unas vacaciones son unas vacaciones ¿no? Puedes aprovechar para hacer una escapada a algún lugar cerca de Barcelona, atreverte a ir a la playa si el tiempo lo permite o, simplemente, tocarte la nariz. Recordad que si no sabéis qué hacer, siempre podéis encontrar la inspiración en nuestro blog 😉

puente del pilar
Fuente: Wikimedia Commons