Hay paisajes y rincones cuya belleza ocupa una parte importante de nuestra memoria. Extender la vista hacia el territorio que nos rodea es una oportunidad para conocer la cultura, pero sobre todo para disfrutar con la riqueza del lugar. No hace falta ir demasiado lejos de Barcelona para saborear esa riqueza de paisajes y experiencias.
En Vallromanes, a poco más de media hora en coche de la gran ciudad, se encuentra el que para nosotros es uno de los hoteles más bonitos de Catalunya. Se llama Mas Salagros y es el primer EcoResort 100% ecológico de la península. La excusa perfecta para escaparse durante esta Semana Santa.
La llegada a Mas Salagros ya augura cómo será la estancia allí: armoniosa, en paz, pudiendo disfrutar de unas vistas a la reserva natural de la Serralada Litoral.
Aunque la experiencia en Mas Salagros va mucho más allá del dormir: allí se rinde culto con total perfección al buen comer. Con una gastronomía ecológica y mediterránea de calidad, elaborada con productos de temporada, el hotel cuenta con 4 restaurantes: Restaurant 1497, Cibus, Gastro Wine Bar y Stella Bar.
Restaurant 1497 destaca por sus menús degustación y los vinos ecológicos de su bodega. Algunos de los platos estrella son el steak tartar de ternera del Pallars ahumado con cremoso de mostaza, el huevo de corral con crujiente de semillas y cúrcuma, el ravioli de espinacas relleno de calabaza asada y ricotta con mantequilla de bogavante y vino blanco, las vieiras a la plancha con guisantes tiernos del Maresme estofados y pollo rustido o la paletilla de cordero deshuesada con trinxat de la Cerdanya, boniato y salsa de trompetas.
Por su parte, Cibus tiene un aire más desenfadado en cuanto a las propuestas gastronómicas. Cuenta con platos como el carpaccio de ternera con vinagreta de tomates asados, los arroces y las fideuás.
Una experiencia de la mano de AIRE Ancient Baths
Sin duda, uno de los grandes alicientes de Mas Salagros es su alianza con AIRE Ancient Baths, uno de los mejores spas de Barcelona y la península.
Ofrece un circuito de aguas, un masaje relajante o un exclusivo ritual a la luz de las velas en una antigua masía del siglo XV. En él pasarás por distintas salas de agua a diferentes temperaturas: el Tepidarium (Baño de Agua Templada / 36º), el Caldarium (Baño de Agua Caliente / 40º) y el Frigidarium (Baño de Agua de Fría / 16º) además del Balneum (Baño de Mil Chorros) y el Laconicum (Baño de Vapor) hasta alcanzar un estado de total evasión física y mental en el Flotarium (Baño de Sal).
La Experiencia AIRE culmina con un masaje relajante de 15, 30, 45 o 60 minutos o con un sofisticado ritual a cargo de un experto terapeuta.
Actividades para completar la experiencia
Mas Salagros ofrece múltiples actividades para aprovechar al máximo la estancia. Algunas de ellas son una ruta en ebike para explorar la Serralada Litoral, los Baños de Bosque, el taller de cocina con el chef, las clases de yoga en un precioso altillo con mucha luz natural o el taller de fragancias.
Un hotel con certificación ecológica
No es sencillo poder presumir de la certificación Green Globe, el estándar más alto de sostenibilidad en todo el mundo.
Con tal de aprovechar los recursos naturales, todos los edificios del complejo están orientados al sur.
Además, disponen de 250 metros cuadrados de placas solares, que significan un 15% de ahorro en energía. Estos son solo algunos datos que conforman el plan de sostenibilidad de Mas Salagros.