×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estos son los negocios con los nombres más ingeniosos de Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Estos son los negocios con los nombres más ingeniosos de Barcelona
La cuenta de Twitter Masters of Naming, en funcionamiento desde 2013, se dedica a recopilar los negocios con mejores nombres.

Poner un nombre, bautizar. Qué responsabilidad. Un mote, piensas, por lo menos puede ser efímero y extraoficial. Pero un nombre es para toda su vida (o para la tuya,  al menos). Y debe ir acorde con la persona, animal o negocio que lo lleva.

Un momento, ¿negocio? Sí, aquí está la clave del bautizo no ofensivo. Aludo a la ofensividad por la ausencia de consciencia de una figura jurídica o espacio físico: el nieto de mi casero se llamaba -como mi casero- Telesforo. Tal vez no se haya sentido ofendido ni violentado, pero la infancia es más fácil llamándose Raúl o Alberto.

Bueno, disertaciones absurdas a un lado, pasamos a hablar del motivo por el que has entrado en el artículo: negocios con nombres originales, absurdos. De estos que ves su nombre. Lo lees. Lo lees otra vez para cerciorarte de que es real. Sueltas una carcajada para ti mismo. Haces una foto, la pasas por Whatsapp. O la subes a Twitter. Y mencionas a @MastersOfNaming.

@MasterOfNaming, pensará con buen tino el lector de estas líneas, es una cuenta de Twitter que se dedica a recopilar los mejores nombres de empresas. Los mejores, vaya, por decir algo. Los más graciosos. De todo el mundo. Si es extranjero, porque significa algo cachondo en castellano. Si en España porque deliberadamente o no se ha formado un juego de palabra digno de comentar.

El patrón común es el de la creación de un juego de palabras que guarda vinculación con la idiosincrasia del negocio.

Las mejores (volvemos: más originales, graciosas, raras o divertidas) de Barcelona son estas:

 

Qué Hacer