×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué Hacer

Merienda «cuqui»: aquí están los mejores cupcakes de Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

mejores cupcakes

Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos. Se llevan los brackets de oro en los dientes para ganar swag, el frikismo se predica a los cuatro vientos cuando antes se condenaba y si desayunas magdalenas, destilas ranciedad. Y esto es solo el principio.

Sí amigos y amigas, la moda quiere destruir a las magdalenas y aunque intentamos estar en la onda todo lo que podemos, no podemos cerrar los ojos ante esta realidad. Apostamos por una convivencia entre ambos dulces y aunque somos más tradicionales, no despreciamos lo ricos que están los mejores cupcakes de Barcelona. Por eso, aunque nos cueste reconocerlo, vamos a hablar de dónde los sirven mejor.

Cup & Cake

Mencionamos este rinconcito cuando hablamos de las cafeterías con más encanto de Barcelona; y es que es muy cuqui.  Sus cupcakes tienen tanta fama que es difícil encontrar un huequito para sentarse, así que mejor pídelos para llevar. La verdad es que tienen tan buena presentación que es difícil elegir, aunque nos pirran los de Oreo, red velvet y cheese cake.

Carrer Enric Granados, 145, Barcelona

cafeterias con encanto

Lolita Bakery

Es una pastelería rollo british que hace las delicias de los más golosos y trendy. Lo suyo es hacerte con un café o té helado y varias piezas de bollería para disfrutar del festín en el parc de la la Ciutadella. Nos quedamos con sus cupcakes de coco y dulce de leche, no apto para diabéticos.

Carrer del Portal Nou, 20, Barcelona

mejores cupcakes barcelona

Victoria’s Cake

¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde salen esas tartas de boda blancas perfectamente decoradas que aparecen en las pelis? Pues seguramente de aquí. De inspiración francesa, si habéis visto la película de María Antonieta, os recordará a más de un escena. Nos encantan las formas de las tartas que elaboran: guitarra eléctrica, cabeza de Darth Vader, minions…¡Todo es posible para ellos!

Carrer de Laforja, 17, Barcelona

mejores cupcakes de barcelona

Think Sweet

Volviendo a María Antonieta, este sería el sitio perfecto para decir aquello de “que coman pasteles”. Se dedican a la alta repostería creativa y sus productos son tan artísticos como deliciosos. Florecitas, colores pastel y nata son el cebo que utilizan para pescar a los más golosos.

Rambla de Catalunya, 124, Barcelona

mejores cupcakes de barcelona

Florentine Cupcakes

Los dueños son Elisa y Sebastián, dos enamorados de la cocina que decidieron convertir en realidad su sueño de fundar una pastelería. La verdad es que pueden presumir no solo de elaborar casi los mejores cupcakes de Barcelona,  sino de ofrecer tartas, macarons y todo tipo de caprichos.

Carrer de Calders, Barcelona

mejores cupcakes de barcelona

Daniela Bakery

Su lema es “pastelería positiva, 100% artesanal” y es que este sitio destila buen rollo por todas partes. Ofrece productos para veganos como la carrot cake, el cupcake de fambuesa y manteca de cacahuete o una tarta de chocolate y coco que está para chuparse los dedos.

Calle Consejo de Ciento 378, Barcelona

mejores cupcakes de barcelona