No te puedes perder estas exposiciones de Barcelona

Barcelona y su vasta oferta cultural también llega, claro, a las exposiciones.

Vivir en Barcelona es una gozada. Y no porque en este ranking digan que es la cuarta mejor ciudad del mundo. Vivir en Barcelona es una gozada porque, entre muchas cosas, tiene una oferta cultural apabullante. Que agobia. Si te lo planteas puedes tener plan todos los días entre exposición, teatro, cine. A veces resulta incluso difícil conciliar vida social con vida cultural. Arte, cultura y moda en Barcelona es la triada que más sirve para llenar el tiempo libre.

Por suerte, las exposiciones permiten el feedback continuo, la conversación permanente. Así que son una muestra de conciliación entre vida social y cultural. Para muestra, cinco exposiciones que no te puedes perder.

1. Tintin

Es una de las grandes apuestas de la temporada que entra. El Cosmocaixa se va a valer de la figura de Tintín para homenajear, recordar y celebrar la llegada del hombre a la Luna. Un acontecimiento que ocurrió hace 49 años. Pero el marco en el que se inaugurará la exposición será en el de la conmemoración del medio siglo. Las puertas de Tintín y la Luna se abrieron el 14 de diciembre.

Dónde: Cosmocaixa

Cuándo: Hasta el 26 de mayo de 2019

salon del comic tintin

2. Kubrick

El CCCB pone una exposición de Kubrick al servicio de los barceloneses. Propone una exposición que es un poco como un capítulo de Rick y Morty o como una obra prototípica de la ciencia ficción más pueril o como una película concreta de Woody Allen. El CCCB propone un viaje al cerebro de Kubrick (lo cual es, al mismo tiempo, un viaje al cerebro de Jack Torrance y de Alex y del Recluta Patoso y de Humbert Humbert y del Hal 9000).

Dónde: CCCB

Cuándo: Hasta el 31 de marzo de 2019

kubrick-expo-mexico

3. Velázquez y el siglo de oro

El Prado le ha prestado al CaixaForum 7 obras de Velázquez y se le suman medio centenar de otras tantas de grandes genios del Barroco. Esta exposición representa una oportunidad pintiparada para empaparse de la psicología típica de los cuadros de Velázquez. Esos cuadros que cobran vida ante el espectador.

Dónde: CaixaForum

Cuándo: Hasta el 3 de marzo

 

velazquez-kLTH--620x349@abc (1)

4. Museo de las ilusiones

El Museo de las Ilusiones (Carrer del Pintor Fortuny, 17) es un museo orientado a que el visitante sea el protagonista de la obra. Un lugar interactivo. Una especie de Photoshop a tiempo real, en analógico y en primera persona.

En esta ruptura de la cuarta pared (tomando el argot teatral), no hay mayor tecnología que la que quieras aplicar tú al hacer una foto que inmortalice el momento.

Dónde: Museo de las ilusiones

Cuándo: temporalmente ilimitada

Puedes comprar tus entradas en este link.

museo-ilusiones---vater-obama-y-merkel

5. Antoni Tàpies. Biografía Política.

Algunas de las obras llevadas a cabo por el brillantísimo Antoni Tàpies entre 1946 y 1977 figuran en la fundación que tiene su nombre. Y lo hacen para articular o configurar todo un viaja a la posguerra y a la dictadura. Biografía Política es una exposición que responde a las preguntas que ella misma crea. Hablamos de la posibilidad de crear bajo un régimen fascista que censuraba casi toda expresión cultural.

También hay otra exposición de Erkan Özgen que se llama Giving Voices. La base de la exposición es la última película de este afamado director de cine turco. La trama del documental es la siguiente: mujeres yazidíes que escapan del Estado Islámico.

Cuándo: Hasta el 17 de febrero de 2019

Dónde: Fundación Antoni Tàpies

1528294594455

6. Liberxina. Pop y nuevas prácticas artísticas

La exposición que emocionaría a Andy Warhol (o no), ese podría ser el reclamo que usara Anteana 3 (en caso de hablar de la exposición del MNAC) para promocionar Liberxina. Pop y nuevas prácticas artísticas.

El MNAC, que lleva años apostando por artistas de posguerra y segundas vanguardias catalanas, ha orquestado una exposición sobre el arte pop catalán de segunda mitad de la década de los años sesenta.

Cuándo: Hasta el 21 de abril de 2019

Dónde: MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña)

image (6)

(Visited 159 times, 2 visits today)

Tags:

You May Also Like

10 fotos de Barcelona que no parecen reales

Cuando buscamos fotos de Barcelona que llamen la atención, generalmente pensamos a lo grande. Paisajes de infarto, skylines ...

Andy Warhol llega a Barcelona

Si por algo nos caracterizamos en Barcelona es por el buen gusto, ¿o no me vas a decir ...

Por fin conocemos el cartel del Primavera Sound 2018 y es espectacular

  Un año más, uno de los festivales más prestigiosos de Europa volverá a llenar Barcelona con la ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t