Las mejores exposiciones que puedes ver ahora mismo en Barcelona

share on:
CCCB-imatge-darxiu_1952215001_50685087_1438x674 (1)
Con todos los festivos que tienes en diciembre, no hay excusas para no visitarlas.

Vivir en Barcelona es una gozada. Y no porque en este ranking digan que es la cuarta mejor ciudad del mundo. Vivir en Barcelona es una gozada porque, entre muchas cosas, tiene una oferta cultural apabullante. Que agobia. Si te lo planteas puedes tener plan todos los días entre exposición, teatro, cine. A veces resulta incluso difícil conciliar vida social con vida cultural. Por suerte, las exposiciones permiten el feedback continuo, la conversación permanente. Así que son una muestra de conciliación entre vida social y cultural. Para muestra, cinco exposiciones que no te puedes perder.

1. ME LATA

«ME LATA: “Cómo decirte otra vez te quiero”». Así se llama la exposición inaugurada el 28 de noviembre en la Galería Artevistas (Passatge del Crèdit, 4). Una exposición cuya entrada es gratuita, que estará disponible hasta el 6 de enero y que se puede ver de 19 a 22. El leitmotiv de la exposición, por si hubiera alguna duda, es el de las latas que pueblan las paredes del Raval.

Dónde: Galería Artevistas (Passatge del Crèdit, 4).

Cuando: Hasta el 6 de enero.

46787903_2084166564955730_139882811338260480_o (1)

2. Tintin

Es una de las grandes apuestas de la temporada que entra. El Cosmocaixa se va a valer de la figura de Tintín para homenajear, recordar y celebrar la llegada del hombre a la Luna. Un acontecimiento que ocurrió hace 49 años. Pero el marco en el que se inaugurará la exposición será en el de la conmemoración del medio siglo. Las puertas de Tintín y la Luna se abrirán el 14 de diciembre.

Dónde: Cosmocaixa

Cuándo: A partir del 14 de diciembre

salon del comic tintin

3. Kubrick

El CCCB pone una exposición de Kubrick al servicio de los barceloneses. Propone una exposición que es un poco como un capítulo de Rick y Morty o como una obra prototípica de la ciencia ficción más pueril o como una película concreta de Woody Allen. El CCCB propone un viaje al cerebro de Kubrick (lo cual es, al mismo tiempo, un viaje al cerebro de Jack Torrance y de Alex y del Recluta Patoso y de Humbert Humbert y del Hal 9000).

Dónde: CCCB

Cuándo: Hasta el 31 de marzo de 2019

kubrick-expo-mexico

4. Velázquez y el siglo de oro

El Prado le ha prestado al CaixaForum 7 obras de Velázquez y se le suman medio centenar de otras tantas de grandes genios del Barroco. Esta exposición representa una oportunidad pintiparada para empaparse de la psicología típica de los cuadros de Velázquez. Esos cuadros que cobran vida ante el espectador.

Dónde: CaixaForum

Cuándo: Hasta el 3 de marzo

 

velazquez-kLTH--620x349@abc (1)

5. Picasso – Picabia

¿Quién va a ir, en un ciudad en la que está el Museo Picasso, a una exposición de Picasso qeue está en otro sitio? Esa es la pregunta que se podría plantear cualquier hijo de vecino con candidez. Y aunque parezca que es retórica, tiene respuesta: se lo plantearían quienes quisieran ver cómo dialogó la obra de Picabia, el pintor dadaísta por excelencia, y la obra de Picasso. Las coincidencias biográficas (en paralelo o concididas) no dan para mucho más que esta frase, pero las artísticas están ahí. Para quien quiera verlo.

Dónde: Fundacion Mapfre

Cuándo: Hasta el 13 de enero

picasso-picabia-894x_tcm1069-501619 (1)