×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

All you need is chocolate: dónde comer los mejores gofres de Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

All you need is chocolate: dónde comer los mejores gofres de Barcelona

Si tuviera que describir al amor de mi vida, este sería muy dulce, con una pizca de salado y tan adictivo que querría tenerlo entre mis manos a todas horas. Tendría cuadraditos, muchos cuadraditos entre los que perderse. El amor de mi vida no es una utopía, existe. En europa lo llaman waffle, aquí responde al nombre de gofre.

Los hay con fresas, helado, sirope de caramelo, sabores de helado exóticos...Encontrar los mejores gofres de Barcelona no es sencillo pero aquí hemos probado algunos que no tienen nada que envidiar a los belgas o franceses ¿Alguna sugerencia?

Belgious

Carrer d’Avinyó, 50

Su premisa es “Unusual+Exotic+Delicious” . No ofrece el clásico gofre con chocolate, sino que hay más de 30 sabores de helado a elegir (hay algunos tan curiosos como cannabis, cerveza belga o wasabi). He oído quejas de que los precios son un poco elevados pero bueno, si están elaborados con la receta tradicional belga, los precios serán belgas ¿no?

mejores gofres barcelona

Giovanni Artgelato

Carrer Cucurulla, 2

Si en algo destacan los italianos son los helados y este es uno de los ingredientes principales de los gofres. De todos modos la heladería Giovanni no es famoso por los helados, sino por los gofres: los sirven calentitos, recién hechos y con su punto exacto de azúcar. Hay que tomarlo en la calle, no porque ahí esté la gracia sino porque es imposible tomárselo dentro de lo pequeño que es el local.

mejores gofres barcelona
Fuente:funinbarcelona. blogspot. com

Sweet gaufre

Les Rambles, 83

De Bruselas a las calles de París. Está claro que para viajar no necesitas hacer las maletas, solo pasear un poquito. Es el paraíso del goloso porque ahí no solo hay gaufres, sino crepes, pasteles y boulangerie en general. El personal no es tan arisco como algunos parisinos, sino que te reciben con los brazos abiertos y te recomiendan la mejor combinación golosa.

mejores gofres barcelona
Fuente: giancarlodeleon.com

La Gofrería original de Sitges

Carrer de Sant Pau, 2

Sitges no solo es el sitio perfecto para ir a una playa que no sea la Barceloneta ni salir de fiesta, sino para degustar uno de los mejores gofres de Barcelona. Se forman dos colas, la de los crepes y la de los gofres y ambos productos están ricos no ¡Riquísimos! Si este sitio siempre tiene cola, por algo será.

mejores gofres barcelona
Fuente: lecremedancrum-com

Orxateria Astùries

C/ Asturies 57

El sitio perfecto para combatir el caloret del verano con un granizado de café o una horchata artesana  y el fresquito del invierno con un postre caliente. Está en Gràcia por lo que es altamente recomendable perderse en la innumerables plazas de este barrio con un rico gofre entre las manos y los morros un poco manchados de chocolate.

gofres-twopeasandtheirpod-com

Chocolat-Box

Av. de Gaudí, 32,

El sitio de por sí es la Meca del chocolate así que ya os podéis imaginar lo que puede disfrutar una yonqui del chocolate como yo. Los gofres no solo llevan la voz cantante, también triunfan las palmeras de chocolate , el helado y el capuchino también triunfan. Eso sí, los precios pecan de ser un pelín elevados ¿No os da la sensación de que cuanta más madera hay en un sitio, más se nota en la cuenta?

mejores gofres barcelona
Fuente: Mayamen/ Flickr