Estas son las 5 mejores obras de teatro que puedes ver en Barcelona

share on:
Teatro_apolo_barcelona
La reentré ha llegado cargadita.

Ocurre siempre: uno vive en Barcelona y presume de su oferta cultural. De su “vibrante actividad cultural”, como diría una amiga. Y luego, a la hora de la verdad, el o los únicos planes culturales del año son leer el best seller del año en la Barceloneta y hacerse un maratón de las películas nominadas a los Oscar. El resto del año ya sacio mi necesidad de entretenimiento con First Dates.

Así que para evitar esa procastinación cultural está este artículo (bueno, este y muchos otros: te hemos hablado de las mejores librerías de Barcelona o de los mejores cines alternativos de tu ciudad). Para que tengas planes de teatro este mes de septiembre.

Sherlock Holmes y el destripador

Teatro Apolo

Londres, 1888. En el barrio de Whitechapel se están cometiendo crímenes atroces y las víctimas siempre son prostitutas jóvenes. El Inspector Lestrade, desesperado por la situación, se presenta en el 221B de Baker Street para contratar los servicios del famoso detective Sherlock Holmes. Sherlock y su inseparable Dr. Watson seguirán las pesquisas para descubrir al asesino que se autodenomina Jack el destripador. Además, se les unirá a la investigación la popular espía Irene Adler.

Cuándo: del 14 de septiembre al 7 de octubre

Dónde comprar mi entrada: AQUÍ

PRINCIPALTEATRE-BARCELONA-sherlock-holmes-0-1-720x320

Cándida

Sala Fènix

“Cándida” podría ser un monólogo, pero es un cabaré. Un cabaré en el que Anna cuenta, canta y baila su experiencia personal con los hongos vaginales. Un cabaré en el que la actriz, acompañada de Joange y su violín, se ríe de su propio drama utilizando todos los recursos que tiene a su alcance. Con sarcasmo y con ternura, con humor y con títeres, Anna convierte una íntima confesión en un espectáculo irreverente, emotivo y liberador. Un must.

Cuándo: del 13 al 23 de septiembre

Dónde comprar mi entrada: AQUÍ

cartel-candida (1)

Impromagia

Museo Europeo de Arte Moderno

Hay quien defiende a carcajada y a espada lo siguiente: el humor no tiene guion. Si el humor no es espontáneo, será otra cosa (literatura, quizás), pero humor, desde luego que no. Bien, si eres de ese grupo te encantará Impromagia: un espectáculo de humor… y -contra todo pronóstico- de magia. Un espectáculo con los mejores y más espontáneos trucos de ilusionismo y los chistes, bromas y juegos de palabras más irreverentes nacidos del momento. El concepto de show impro es algo que todos debemos vivir alguna vez en la vida y esta oportunidad viene pintiparada.

Cuándo: 29 de septiembre, 13 y 27 de octubre.

Dónde comprar mi entrada: AQUÍ

9effd-impromagia

Rosita

Porta 4

También los clásicos y sus adaptaciones integran esta lista. “Doña Rosita la soltera o el Lenguaje de las flores”, de Federico García Lorca, es una obra inspirada en las vivencias de su prima y musa Clotilde García Picossi, quien mantuvo una relación amorosa con otro de sus primos: Máximo Delgado García. Tras viajar a la provincia argentina de Tucumán, este joven contrajo matrimonio con otra mujer. (Vaya, un culebrón a la andaluza).

Pese a las circunstancias, Lorca dejó en claro, al menos en su versión de la historia, que el muchacho nunca dejó de enviarle correspondencia a Clotilde para hacerle saber su deseo de regresar y casarse con ella.

Cuándo: 16 y 23 de septiembre

Dónde comprar mi entrada: AQUÍ

TEATRE-BARCELONA-Rosita-0-720x320

No es país para negras

Sala Fènix

Ni era para viejos en la película de Bardem, ni lo es en esta comedia dramática -dejamos en el aire lo de si lo es en la vida real-. Silvia Albert Sopale interpreta a una niña negra criada en una familia de negros y crecida en un país de blancos. En la obra acompañamos a la protagonista durante 40 años y somos testigos de todos los obstáculos y escollos a los que se enfrenta una persona que es discriminada -a todos los niveles- por su color de piel. Una comedia dramática, sí, que te congela la sonrisa.

Cuándo: 27, 28, 29 y 30 de septiembre

Dónde comprar mi entrada: AQUÍ

Captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-14.53.57