Las mejores rutas para conocer estas caras ocultas de Barcelona

Conoces mejor París, Nueva York o Roma que tu ciudad, y lo sabes. Por eso te facilitamos esta ruta con algunos sitios relativamente desconocidos, para que puedas decir que sabes dónde vives.

Sucede siempre. En cualquier ciudad, lleves toda la vida o apenas seis meses. Te consideres un aventurero o la persona más sedentaria del mundo. No conoces tu ciudad. En nuestro caso diremos que es posible que un barcelonés no haya pisado nunca La Sagrada Familia o que lo más cerca que ha estado de entrar en la Catedral de Barcelona ha sido en la comunión del hijo de un conocido.

Y así pasa que te tiras la vida esperando a que lleguen visitas de amigos para hacer aquellas rutas urbanas que alguien se ha empeñado en catalogar de «obligatorias».

Hasta ahora, que te ofrecemos unas rutas que tienes que hacer sí o sí.

1. La ruta de Barcelona de 1714

En 1714, el asedio a Barcelona supuso un cambio en la forma de pensar y gobernar en Cataluña. La ciudad (y en especial el barrio del Born) sufrió de cerca las consecuencias de la guerra. No son recuerdos felices, lo sabemos, pero sus calles huelen a historia por los 4 costados y no puedes dejar pasar la oportunidad de conocerla de primera mano. En esta ruta te llevaremos a caminar por los espacios más relacionados con el asedio, El Fossar de les Moreres, El Born Centre Cultural o el Parque de la Ciutadella.

Haz click aquí para comprar tu pase.

grabado

2. Ruta por la Barcelona más terrorífica

Atrévete (literalmente te estamos retando: atrévete) a echarte a las calles para efectuar esta ruta nocturna por algunos de los episodios más oscuros y trágicos de la ciudad condal. Crímenes, secuestros y todo un catálogo de sucesos dramáticos rodeados de misterio. ¿Te animas a conocer estos secretos?

Haz click aquí para comprar tu pase.

LV_20141229_LV_FOTOS_D_54422215234-992x558@LaVanguardia-Web

3. Ruta por la Barcelona masónica

Fueron perseguidos y clandestinos, pero también ilustres, sabios y entendidos. Descubre los personajes que dejaron huella durante la época de Los Masones y empápate su historia. Una historia fascinante.

Haz click aquí para comprar tu pase.

vertic_880_0

4. Barcelona judía en ruta

Sus calles, edificios y personajes en clave serán los protagonistas de un viaje de una hora por las laberínticas calles de la Ciutat Vella. Revive su época de esplendor y descubre un cachito de historia. Tuvieron protagonismo en la Ciudad Condal y, acusados de traer la devastadora peste de 1348, fueron expulsados de la ciudad tras la revuelta antijudía de 1391.

Haz click aquí para comprar tu pase.

Jewish_Quarter_Barcelona_1

5. Ruta por la Barcelona modernista

Esta ruta te mostrará la esencia modernista de Barcelona, la corriente artística que la ha colocado entre las ciudades más vanguardistas. Disfruta del gran patrimonio creado entre finales del siglo XIX hasta principios del XX: la Sagrada Familia, la Casa Batllò, la Casa Milà… la lista es interminable. Conoce a fondo la historia de Gaudí, sus mecenas y los artistas que convirtieron la ciudad en una obra de arte. ¡Apasionante!

Haz click aquí para comprar tu pase.

barcelona_modernista_h1

(Visited 4.199 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t