×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La gran fiesta de los mercados llega este finde a las calles de Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La gran fiesta de los mercados llega este finde a las calles de Barcelona
Lo mejor de todos los mercados de Barcelona en un solo sitio: en la mismísima calle.

Ni la Sagrada Familia ni todos los futbolistas que han salido de la Masia ni el plano trazado por Ildefonso Cerdà. Lo más importante de Barcelona, lo que dota de personalidad a la ciudad, no es ninguna de esas tres cosas. No, señor. Lo más importante de Barcelona son sus mercados.

La hipérbole se entiende desde una perspectiva utilitaria: en un sentido aséptico, los edificios modernistas no dan beneficios directos a sus ciudadanos; el Barcelona sólo le da fama; y lo de Cerdà está aceptado por toda la ciudad. Pero con los mercados pasa algo diferente. Estimulan el comercio local, generan relaciones entre los vecinos y, en primera instancia, los alimentan.

Sirva esta breve, peregrina y provocadora reflexión para dar introducción al Mercat dels Mercats. Para cerrar la reflexión sólo cabría decir que hay 42 mercados en Barcelona. Y que son tan importantes, tan significativos y tan esenciales (esencial de esencia) que han terminado por convertirse en un reclamo turístico.

15dbc08b646f81c837ea86bd6eaf1943

El caso es que, decíamos, este fin de semana -del 19 al 21 de octubre- es la novena edición de Mercat dels Mercats. Un evento que se define, uno, con su nombre y, dos, con su popularidad -el año pasado asistieron cerca de 220.000 personas-. Aunque con mayor precisión y algo de lirismo podríamos decir que el Mercat dels Mercats es una antología de los mercados de Barcelona. Dicho de otro modo: los mercados de Barcelona sacan a la calle lo mejor que tienen. Y se lo enseñan a toda Barcelona en un lugar concurridísimo: enfrente de la Catedral.

El Mercat dels Mercats es una fiesta abierta y popular. Una fiesta de olores, de colores, de sabores y, por primera vez, una fiesta de productos no alimentarios. Este año estarán los distintos encants de Barcelona y también el Dominical de Sant Antoni.

Además, como valor añadido, los conceptos que vehiculan la edición de este finde son “proximidad, reaprovechamiento y sostenibilidad”. Es decir, todos los platos, platillos y tapas que aquí se preparan parten de esas tres ideas. Ejemplo de ello son las tapas que lleva Petit Comité: croquetas de setas de temporada y tortilla abierta con sobrasada ecológica y coca con tomate.

Horario: De 11 a 22 todos el viernes y el sábado y  el domingo que es de 11 a 21

Localización: Avinguda de la Catedral.

Mercat-de-Mercats-2012

Qué Hacer