×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Vuelve la huelga del metro de Barcelona. Próximas fechas: 26 y 27 de abril

By Paula Fernández

metro de barcelona

El parón coincidirá con Alimentaria 2016, la gran cita de los profesionales de la alimentación.

El metro de Barcelona volverá a interrumpirse de forma parcial durante el próximo 26 y 27 de abril, coincidiendo con las horas puntas tanto matutinas como vespertinas. El horario de los parones será durante la primera jornada de 8 a 10 y de 17:45 a las 21:00 y durante la segunda, de 9 a 15 horas y de las 22 horas hasta el fin del servicio. Vamos, que si ya a estas horas se hace difícil conseguir respirar, lo de la última semana de abril va a ser un via crucis.

metro de barcelona
Fuente: elperiodico.com

Para más inri coincide con Alimentaria 2016, un evento internacional que aglutina a la créme de la créme nacional e internacional de los profesionales de la gastronomía. No es la primera vez que la huelga se convoca con un evento de especial trajín. La última vez, los paros se produjeron durante el Mobile World Congress y el Barça-Madrid del 2 de abril, fechas en las que el suburbano no iba ligerito precisamente.

El 3 de mayo la plantilla volverá a reunirse para decidir futuras huelgas en caso de que la negociación sobre el convenio colectivo no prospere. Entre sus demandas está el incremento de 55€ mensuales en el sueldo de los trabajadores, lo que según declara el director del metro de Barcelona, Marc Grau “excede con creces la capacidad legal y presupuestaria”.