La cosmética coreana es una de las más preciadas, y dentro de ella, MiiN Cosmetics es una de las marcas referencia en Europa. Fundada aquí, en Barcelona, y con 14 establecimientos por todo el continente europeo, ahora abre su primera flagship en la capital catalana. A partir de octubre, se ubicará en el número 5 de la calle Balmes, a escasos metros de la Plaça Universitat, en un local de 400 metros repartidos en dos plantas.
La tienda contará con más de 40 marcas de cosmética coreana y dos marcas propias, que son Ondo Beauty 36.5 y Meisani. Como no podía ser de otra forma en este tipo de tiendas, también habrá una zona de cabinas donde se podrán realizar tratamientos faciales, manicuras y pedicuras.
Cualquiera diría que se ha hecho coincidir la apertura de la nueva tienda con el estreno de Barbie, y es que el nuevo local está completamente teñido de rosa. Hasta el momento solo tenía dos pequeñas tiendas en Barcelona: una en la calle Pau Claris y otra dentro del Centro Comercial L’Illa Diagonal.
En total, la marca cuenta con 14 puntos de venta entre Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla y Zaragoza, así como en capitales europeas. El objetivo de su fundadora, Lilin Yang, es llegar a los 100 puntos de venta en 2028.
No sería de extrañar que lo lograse, ya que actualmente MiiN importa en exclusiva a Europa hasta 30 marcas líderes del país asiático. Es el caso de All Natural, Barr, Dr. Oracle, Klairs, Sioris o Moart.
Quién le iba a decir a Lilin Yang en 2014, cuando abrió su pequeño local de 25 metros cuadrados en la calle Pau Claris, que el negocio acabaría extendiéndose de esta forma. Con una tienda ubicada en pleno centro de la capital catalana que ha supuesto una inversión de 700.000 euros.