Vegana y digital. Como otras grandes marcas nacidas en internet, seguramente ya la conocías, y quizás, hasta habías comprado online alguno de sus productos peor ahora ya no te hará falta, porque Saigu Cosmetics, la reconocida marca de maquillaje vegano, acaba de abrir su primera tienda física del mundo en Barcelona.
Después de trabajar online desde 2019 y haber acumulado ya cerca de 120 mil seguidores en Instagram, la marca ha decidido dar el salto a lo físico, y abrir un local en el barrio de Gràcia, en Travessera de Gràcia 183-185.
Esta startup de cosmética consciente cuenta con su propio laboratorio de formulación y fabrica sus productos en la provincia de Barcelona con ingredientes de proximidad ya que, entre sus objetivos, se encuentra dejar la mínima huella cuidando con mimo del planeta y de las personas.
El proyecto de su primera tienda física busca cumplir dos premisas; mostrar de forma abierta el proceso de creación, lo que les ha llevado a incluir su laboratorio en el local, el
primero expuesto al público en una tienda de cosmética, en el que se podrá ver el trabajode formulación y desarrollo de los productos.
El segundo objetivo es crear un espacio fresco que muestre la esencia de la marca, con elementos sostenibles que recuerdan al Mediterráneo y a Menorca, lugar de origen de los dos fundadores David Hart y Gerard Prats. Asimismo, la tienda incluye una zona para maquillaje en la que recibir asesoramiento para obtener el máximo rendimiento de cada producto, concebida para poder grabar videos y directos.
La marca nació en febrero de 2019 en Barcelona con la vocación de demostrar que es posible una cosmética natural de alta calidad y respetuosa con el medio ambiente. Los ingredientes de sus productos son de proximidad -más de un 80% naturales o de origen natural, de los cuales un 35% ecológicos- y su formulación y fabricación tienen lugar en España, incluidos sus proveedores de envases y packaging.