×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona recibió este verano a la mitad de turistas que en 2019

Creció un 184% con respecto al mismo periodo en 2020.

Guillermo García Guillermo García

Barcelona recibió este verano a la mitad de turistas que en 2019

A punto coronar la Sagrada Familia con su estrella luminosa, Barcelona se ha despertado con una noticia muy positiva en lo que a cifras turísticas se refiere. Según el informe presentado por el Ayuntamiento el pasado martes 28 de septiembre, durante este verano la capital catalana acogió a 1,9 millones de turistas, o lo que es lo mismo, casi la mitad que en 2019, un año que fue de récord.

Los datos de recuperación se entienden mejor si tiene en cuenta que, en el verano de 2021, el turismo aumentó un 184% en relación al mismo periodo del 2020. Así pues, la relajación de las restricciones motivadas por la pandemia ha impulsado el sector turístico, aunque todavía queda mucho camino por andar.

Según informa El País, la mitad de los hoteles de Barcelona siguen aún cerrados. Un caso bien distinto al de la Costa Brava y el Pirineo de Girona donde la recuperación del sector ha sido completa, por lo menos, si nos fijamos en los datos de afluencia turística este verano. Casi 3,2 millones de personas han visitado el norte de Cataluña, muy cerca de los 3,3 millones que lo hicieron en 2019.

 

 

Noticias