×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así puedes conseguir invitaciones para la inauguración de la nueva torre de la Sagrada Familia

La Torre de la Virgen María se culminará el 8 de diciembre con la estrella luminosa de doce puntas.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Así puedes conseguir invitaciones para la inauguración de la nueva torre de la Sagrada Familia

La torre de la Virgen María se inaugurará, por fin, el día 8 de diciembre con una misa solemne y actos de cultura popular que formarán parte de un esperado evento abierto al público, pero que tendrá un aforo limitado.

Las invitaciones pueden conseguirse a partir de hoy, martes 23 de noviembre, mediante un sorteo al que podrás inscribirte en la web de la Sagrada Familia. El encendido tendrá lugar a las 19:40 horas y podrá seguirse también en directo, a través de la web estel.sagradafamilia.org.

El evento de inauguración estará dividido en tres partes:

  • 10.30 h: ceremonial de la cultura popular, a cargo de los grupos de cultura popular, con la colaboración del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona (ICUB). Entradas por sorteo.
  • 18 h:  Eucaristía presidida por el cardenal Joan Josep Omella, arzobispo de Barcelona. Se podrán recoger las entradas en la parroquia de la Sagrada Família a partir del día 29 de noviembre.
  • 19.15 h: acto de bendición de la torre de la Virgen desde la calle de la Marina y encendido de la estrella. No hace falta entradas para los actos al exterior.

Además, se podrá participar de forma digital entre los días 1 y 7 de diciembre, con el activado de un punto de luz de la estrella. Un gesto simbólico que puede hacerse a través de la Sagrada Familia y del arzobispado de Barcelona.

Las obras de la Sagrada Familia consiguieron reanudar, después de la pandemia, su camino hacia la culminación de la obra magna de Gaudí. Tras reanudarse en enero después de un parón de casi un año, los trabajos en la basílica han ido dando sus frutos, alcanzando puntos clave en la obra, como la colocación de la esperada estrella luminosa de 12 puntas.

El templo todavía no luce con esta estrella, que coronará su punto más alto, pero sí se ha colocado el fuste que la soportará y que constituye el último tramo de la Torre de la Virgen María, de 138 metros de altura, la segunda más alta, y sobre la que se colocará la estrella. Los responsables de la obra aseguran que esta torre estará acabada este año.

El fuste recién colocado está recubierto por trencadís azul, el clásico ornamento a modo de mosaico hecho a base de fragmentos cerámicos que tanto caracteriza al modernismo catalán. Encima de este fuste, que acaba en tres puntas, se colocará la estrella de 12 puntas hecha de vidrio y acero. De día, el vidrio de la estrella reflejará los rayos del sol; de noche, la estrella se iluminará desde el interior, alumbrando la noche barcelonesa.

El tercio superior del mencionado fuste fue colocado en septiembre y constituiría el último paso para que la basílica que soñó Gaudí por fin luzca como en el siguiente vídeo.

Noticias