×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Sagrada Familia, a punto de ser coronada con su estrella luminosa

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La Sagrada Familia, a punto de ser coronada con su estrella luminosa

Las obras de la Sagrada Familia siguen su camino hacia la culminación de la obra magna de Gaudí. Tras reanudarse en enero después de un parón de casi un año, los trabajos en la basílica van dando sus frutos, alcanzando puntos clave en la obra, como la colocación de la estrella luminosa de 12 puntas.

El templo todavía no luce con esta estrella, que coronará su punto más alto, pero sí se ha colocado el fuste que la soportará y que constituye el último tramo de la Torre de la Virgen María, de 138 metros de altura, la segunda más alta, y sobre la que se colocará la estrella. Los responsables de la obra aseguran que esta torre estará acaba este año.

El fuste, recién colocado, está recubierto por trencadís azul, el clásico ornamento a modo de mosaico hecho a base de fragmentos cerámicos que tanto caracteriza al modernismo catalán. Encima de este fuste, que acaba en tres puntas, se colocará la estrella de 12 puntas hecha de vidrio y acero. De día, el vidrio de la estrella reflejará los rayos del sol; de noche, la estrella se iluminará desde el interior, alumbrando la noche barcelonesa.

El tercio superior del mencionado fuste se colocó ayer y será el último paso para que la basílica que soñó Gaudí luzca como en el siguiente vídeo.