×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Moda ética en Barcelona: guía de tiendas

Paula Fernández Paula Fernández

moda etica en barcelona

Si has desarrollado cierto trastorno obsesivo compulsivo con el reciclaje, te encanta todo lo que lleve la palabra “eco” o, sencillamente, quieres consumir de una forma más responsable,seguro que te has sumado al carro  de la moda ética en Barcelona. Si aún no sabes dónde puedes renovar el armario de forma ecológica, aquí tienes un listado de tiendas que te dejarán sin excusas:

Renova la teva roba!

Vale, no es una tienda como tal pero es uno de los planes que proponemos para este noviembre. Una vez al año se disponen de diversos puntos de intercambio de ropa distribuidos por la ciudad con el objetivo de fomentar el reciclaje de ropa. La  fecha para el 2016 aún no está fijada pero ¡Permaneceremos atentas!

noviembre en barcelona

Moda en Positivo

Carrer de Sant Joaquim, 28

Creen que la moda puede tener un impacto positivo en el planeta y que se puede mejorar el mundo con algo tan cotidiano como responder a la pregunta del “qué me pongo» .

moda etica en barcelonaGreen Life Style

Carrer Torrent de l’Olla, 95

Situado en el barrio de Gràcia, los diseñadores que trabajan en esta tienda producen con fibras naturales de alta calidad. Sus prioridades son la responsabilidad social, la producción ética y el comercio justo.

moda etica en barcelona
Fuente: enjoybcn.net

 

Humus

Carrer Avinyó 29

Nació con la idea de que el cliente pudiera comprar ropa orgánica, certificada y fabricada bajo los criterios del comercio justo. Es ropa muy ponible pero el problema, como pasa con el resto de tiendas, es el precio. Es probablemente el gran problema a la hora de adquirir moda ética en Barcelona pero si se tiene en cuenta la calidad de los tejidos, no debería serlo tanto.

moda etica en barcelona
Fuente: backstalegadies.com

Bon Vent

Carrer Argentera, 41

Ya que vas de compras por el Born, que es un barrio caro, hazlo bien. Es una tienda muy cuca que solo por su decoración de madera y su buen olor, invita a quedarse. Los complementos y la decoración del hogar están hechos a mano y la moda, 100% natural.

moda etica en barcelona

Amapola

Travessera de Gràcia, 129

El cartel indica que lo suyo es la “moda vegana” y ofrece prendas fabricadas con productos alternativos a la piel de los animales.

moda etica en barcelona
Fuente: sogoodsocute.com