Si has desarrollado cierto trastorno obsesivo compulsivo con el reciclaje, te encanta todo lo que lleve la palabra “eco” o, sencillamente, quieres consumir de una forma más responsable,seguro que te has sumado al carro de la moda ética en Barcelona. Si aún no sabes dónde puedes renovar el armario de forma ecológica, aquí tienes un listado de tiendas que te dejarán sin excusas:
Renova la teva roba!
Vale, no es una tienda como tal pero es uno de los planes que proponemos para este noviembre. Una vez al año se disponen de diversos puntos de intercambio de ropa distribuidos por la ciudad con el objetivo de fomentar el reciclaje de ropa. La fecha para el 2016 aún no está fijada pero ¡Permaneceremos atentas!
Moda en Positivo
Carrer de Sant Joaquim, 28
Creen que la moda puede tener un impacto positivo en el planeta y que se puede mejorar el mundo con algo tan cotidiano como responder a la pregunta del “qué me pongo» .
Green Life Style
Carrer Torrent de l’Olla, 95
Situado en el barrio de Gràcia, los diseñadores que trabajan en esta tienda producen con fibras naturales de alta calidad. Sus prioridades son la responsabilidad social, la producción ética y el comercio justo.
Humus
Carrer Avinyó 29
Nació con la idea de que el cliente pudiera comprar ropa orgánica, certificada y fabricada bajo los criterios del comercio justo. Es ropa muy ponible pero el problema, como pasa con el resto de tiendas, es el precio. Es probablemente el gran problema a la hora de adquirir moda ética en Barcelona pero si se tiene en cuenta la calidad de los tejidos, no debería serlo tanto.
Bon Vent
Carrer Argentera, 41
Ya que vas de compras por el Born, que es un barrio caro, hazlo bien. Es una tienda muy cuca que solo por su decoración de madera y su buen olor, invita a quedarse. Los complementos y la decoración del hogar están hechos a mano y la moda, 100% natural.
Amapola
Travessera de Gràcia, 129
El cartel indica que lo suyo es la “moda vegana” y ofrece prendas fabricadas con productos alternativos a la piel de los animales.