
El mural de Alexia Putellas que el artista Dase pintó en su ciudad natal es ahora candidato a mejor mural del mundo. Ubicado en Mollet del Vallés, lugar de origen de la futbolista del FC Barcelona y doble Balón de Oro, se encuentra a 30 minutos de Barcelona.
Esta obra, de 104 m2, ha sido pintada a mano por este artista local especializado en murales a gran escala de figuras reconocidas del deporte. Fiel a su filosofía, la obra se ha realizado con pintura base agua y sin disolventes tóxicos, como todas las de Dase, lo que garantiza un bajo impacto ecológico sin renunciar al poder visual.
Este proyecto surge de una colaboración entre el artista, Pepsi y el Ayuntamiento de Mollet.
El mural de Alexia Putellas en Mollet
El mural transmite una idea, Alexia Putellas como símbolo de esfuerzo, superación y orgullo para Mollet. El mural está ubicado en la fachada de un edificio entre la Avenida Burgos y la calle de la Plana, una de las principales vías de entrada y salida del municipio.
Además de la imagen de la futbolista, en el fondo del mural predominan los tonos azul, negro y blanco, escogidos para conectar con la imagen visual de la marca Pepsi.
Como el de Alexia, hay otros murales en el mundo que también centran su figura en el fútbol femenino, con representaciones de Lauren James (Inglaterra), Caroline Graham Hansen (Noruega) y Farah Jeffrey (Arabia Saudita).
Este mes de julio se disputa en Suiza la Euro femenina 2025, donde Alexia Putellas competirá con España.
Quién es Dase
Con proyectos en Barcelona, Nueva York o Miami, el catalán Dase se ha convertido en una referencia de los murales de grandes figuras del deporte. Ha realizado murales para leyendas del FC Barcelona como Andrés Iniesta, Ricky Rubio, a través de su fundación, o un mural dedicado a LeBron James, entre otros.
Ahora, la web Street Art Cities lo ha seleccionado como uno de los 140 murales candidatos a mejor mural del mundo en el mes de junio de 2025. Se puede votar por él en la web de este colectivo.