×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Museo Martorell volverá a abrir

El objetivo es rescatar la Ciutadella de la ciencia en Barcelona.

By Barcelona Secreta

El Museo Martorell volverá a abrir

El Museo Martorell será reformado, según anunció ayer el Ayuntamiento de Barcelona, que tiene previsto volver a abrir el espacio a principios de 2023, después de estar cerrado desde hace una década. Con un presupuesto de 5,1 millones de euros, estará financiado por el Consistorio y la Generalitat de Catalunya.

Este proyecto se une al plan de construcción de un complejo de innovación en el antiguo Mercat del Peix. Según las previsiones del Consistorio, la obra en el Mercat del Peix estará terminada en abrir de 2022. Es el primer paso para recuperar la Ciutadella de la ciencia y transformar el parque en un centro para la investigación.

Conocido como Ciutadella del Coneixement, al plan todavía le quedan muchos frentes abiertos. Uno de los principales deberes es el de recuperar el Hivernacle, un edificio emblemático que requiere una reforma urgente y para el que todavía no se ha concretado un proyecto de renovación. En la fotografía de portada se puede observar el estado actual de la fachada del edificio.