×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Nace el primer scape room sobre la lengua catalana

La historia está ambientada en los años de la Guerra Civil con Pompeu Fabra como protagonista.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Nace el primer scape room sobre la lengua catalana

Promovido por la Universidat Pompeu Fabra y el Institut d’Estudis Catalans (IEC), llega a Barcelona el primer escape room con el catalán como hilo argumental. Será a partir del 18 de noviembre cuando la actividad arranque en la sede del IEC sumándose así a la cada vez más variada oferta de este tipo de actividades en la ciudad condal.

Bajo el título A l’ombra de sant Pau llega este escape room ambientado en la Guerra Civil, concretamente en el 17 de marzo de 1938, fecha de los que posiblemente fueran los bombardeos más sanguinarios que recibió la ciudad.

Los jugadores tendrán que intentar del despacho del ingeniero y lingüista Pompeu Fabra, considerado padre del catalán moderno a quien alcanzó un artefacto explosivo aquel día. Para escapar los participantes deberán ir desvelando pistas mientras conversan con Fabra. Y cómo no el componente filológico estará muy presente.

Las sesiones abiertas al público general tendrán lugar entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre y habrá entradas promocionales gratuitas que se pueden reservar en el sitio web de la Generalitat.

Qué Hacer