Netflix se pasa al catalán… a medias. La plataforma de contenido audiovisual más popular del mundo añadirá dos de las series más populares del universo audiovisual catalán a su catálogo.
Se trata de Plats Bruts y Teresina S.A, dos series que han hecho historia en la televisión catalana y que hasta el momento se podían ver en otras plataformas (Filmin, Amazon Prime o, por supuesto, la plataforma 3Cat), pero que aún no habían llegado al gigante de la N roja.
Teresina S.A se estrenará este mismo miércoles, y permitirá ver esta serie que la compañía La Cubana creó e interpretó para TV3 a partir de 1992. La serie narra la vida de tres hermanas -Teresina, Maria Teresa i Tere Carbonell–, que viven en un piso de Gràcia, cotilleando con los vecinos. La serie, formada por 13 episodios de media hora cada uno, estaba protagonizada por Mercè Comes, Mont Plans y Sílvia Aleacar.
Plats Bruts (o Platos Sucios), llega a Netflix
Y frente a Teresina S.A, otra serie mítica llegará a Netflix. Se trata de Plats Bruts, creada por Kràmpack, el Terrat y Televisió de Catalunya, y estrenada en 1999. La serie, que aún no tiene fecha de estreno en la plataforma, está anunciada como «Platos Sucios», y de ahí la broma que ha generado entre algunos usuarios en redes sociales.
La serie, que llegó a los 73 episodios, explicaba la vida de Lopes (Jordi Sánchez) y David (Joel Joan), dos compañeros de piso del Eixample que vivían todo tipo de aventuras acompañados de un buen puñado de secundarios.
Eso sí, Netflix no es la única plataforma donde encontrar contenidos audiovisuales en catalán. [trackLink link_url=»https://barcelonasecreta.com/nace-netflix-catalan-3-cat/»]El nacimiento, hace unos meses, de 3Cat[/trackLink] ha supuesto un importante impulso para la industria del audiovisual catalán, gracias a todo el contenido contemporáneo pero también nostálgico que se puede encontrar.