×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Netflix rueda un documental del ‘procés’ catalán

F Narváez F Narváez

Netflix rueda un documental del ‘procés’ catalán

Netflix se apunta a todo. Y cuando ve una oportunidad de contenido mediático, no titubea a la hora de lanzarse a por él, como viene demostrando ya desde hace un tiempo. Y lo mediático ahora, queramos o no, es la situación que está atravesando Catalunya y que tendrá su próximo capítulo en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

El documental está dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares y la producción corre a cargo de Rafael Portela y los mismos directores. La plataforma de video on demand aún no ha confirmado fecha de estreno, pero lo que sí es seguro es que sus datos de visualización no van a ser malos, porque todos lo vamos a ver. ¿O no?

Longoria y Olivares tienen una extensa carrera cinematográfica a sus espaldas. El primero de ellos está especializado en el género documental y ha dirigido títulos como ‘The Propaganda Game’ o ‘Hijos de las nubes. La última colonia’, con el que ganó el Goya a Mejor Largometraje Documental. Por su parte Gerardo Olivares ha combinado su carrera entre largometrajes de ficción como ‘Entrelobos’, ’14 kilómetros’ o la reciente ‘El faro de las orcas’ y documentales como ‘Caravana’ o ‘Marcos, el lobo solitario’.