Hache, que nada tiene que ver con Martin (Hache) ni con Tres metros sobre el cielo, será la nueva serie de Netflix y tratará sobre el narcotráfico de heroína en Barcelona durante los años 60.
Si antes había sido Movistar + con Matar al padre y con El día de mañana, e incluso TVE con según qué tramas de El Ministerio del tiempo, ahora es el turno de Netflix con Hache. Barcelona vuelve a ser el telón de fondo de una ficción española.
Reivindicando la idea de que para la ficción no hay lugar mejor en este país: Barcelona parece hecha para que las historias discurran entre sus calles. Es Ken Follett con su último libro o Eduardo Mendoza con sus novelas, es Woody Allen eligiendo la ciudad condal para su película grabada en España.
Después del éxito discreto de Las chicas del cable y de Élite, ambas producidas por Netflix y grabadas en España con mimbre español, el gigante audiovisual espera -suponemos- que Hache sea la serie que le dé los réditos que -suponemos- no le dieron las anteriores.
Lo poco que se sabe hasta ahora es que el reparto está encabezado por Adriana Ugarte (Julieta, Palmeras en la nieve) y por Javier Rey, que no sale de una y ya se ha metido en otra (es protagonista en Fariña). La serie, por otro lado, se estrenará en 2019. Y lo hará con una temporada de 8 episodios de 60 minutos cada uno.
Foto: Esquire