×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Nace News&Coffee: prensa de calidad y café de especialidad

Periódicos y revistas de calidad y café de especialidad. O, como reza su toldo, "unusual place for coffee and curated reads to-go".

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Nace News&Coffee: prensa de calidad y café de especialidad

El negocio de la prensa ya no es tan lucrativo como antes. Los periódicos y las revistas ya no son aquellas empresas que derrochaban dinero en grandes eventos y corresponsalías disparatadas. Ni hablemos entonces del último eslabón de la cadena: los kioscos.

Los kioscos de prensa aún resisten en el paisaje urbano pero no sabemos por cuánto tiempo. El cambio de modelo periodístico motivado por internet asfixia también a estos negocios ahora que el metro está lleno de gente mirando pantallas, pero pocos mirando tinta impresa.

Y en ese paisaje nace News&Coffee (Paseo de Sant Joan, 17). Este antiguo puesto de prensa ha sido reformado por dos empresarios con visión de futuro y amantes del café, convirtiéndolo en un híbrido de ambos: una cafetería de especialidad con periódicos y revistas de calidad. O, como reza su toldo, «unusual place for coffee and curated reads to-go».

Porque en News&Coffee no entra cualquier café ni cualquier publicación. Su café de especialidad se despacha además a muy buen precio (1,50 el café espresso, 1,80 el café con leche) y entre sus cabeceras hay periódicos nacionales pero también internacionales, como The Guardian o The New York Times, y revistas de esas que se guardan como se guarda un buen libro; nada de papel cuché y cotilleos.

Gastronomía