×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Nits del Fòrum o la reinvención del Primavera Sound

Os hablamos de este pequeño formato donde aparecen nombres como Rigoberta Bandini o Estrella Morente.

Helena Moreno Helena Moreno - Content Creator - Sponsored SMN Spain (Barcelona)

Nits del Fòrum o la reinvención del Primavera Sound

Foto: Primavera Sound

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la pandemia es el de la música. Se nos han desmontado los planes de ir a todos los festivales a los que queríamos, pero podemos seguir escuchando música en vivo porque los grandes formatos se están reinventando en nuevas iniciativas. Es el caso del festival Primavera Sound, que por segundo año consecutivo nos propone Nits del Fòrum. Un conjunto de conciertos que se harán en el Fòrum desde el 17 de julio hasta el 16 de septiembre y que contará con artistas como Rigoberta Bandini, Califato 3/4, Bad Gyal o Ara Malikian.

Tal y como explican los propios organizadores del festival, el pasado 2 de marzo tuvieron que dar la noticia de que finalmente el festival se debía posponer al 2022. Y este miércoles 5 de mayo confirmaban los primeros nombres de este formato más pequeño que ellos mismos definían como «una colección heterogénea y estilísticamente diversa en sintonía con el espíritu inclusivo del ciclo».

Este Nits del Fòrum incluirá a varios promotores de la ciudad y combinará música en directo, gastronomía y un atardecer de postal al lado del mar. O como dicen desde el festival, «Nits del Fòrum: la luz que tampoco se apagará este verano».

Foto: Primavera Sound

Y ahora sí: os hacemos una pequeña selección de algunos de nuestros nombres favoritos:

RIGOBERTA BANDINI

La catalana Paula Ribó ha conseguido calar en nuestro día a día con canciones pegadizas y de letras reivindicativas. Uno de sus hits es Perra, que se estrenaba hace unos meses y donde la artista habla desde una perspectiva feminista para defender cosas como el derecho a que las mujeres puedan no hacer nada o sencillamente a mostrarse tal y como son.

ARA MALIKIAN

Este violinista armenio y asentado en Madrid destaca por su música de lenguaje universal en el que integra culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Argentina (tango), Centro Europa (gitana y klezmer) y España (con el flamenco).

LADILLA RUSA

Este dúo formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares se dieron a conocer gracias al tema KITT y los coches del pasado, en colaboración con Los Ganglios y Joan Colomo. Con un estilo que mezcla tecnopop y teclados, estos dos periodistas se han propuesto hacérnoslo pasar bien; y nosotros encantados.