×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Cómo no perderte nada de las campanadas de fin de año

F Narváez F Narváez

campanadas de fin de año
Nada como una buena fiesta para combatir el frío.

«¿Para qué dar las campanadas con un reloj si tenemos una fuente con luces de colores y cuatro columnas más que visuales?», eso sería más o menos lo que se le pasó por la cabeza al primero que se le ocurriese esto de recibir el año nuevo en la Avinguda de la Reina Maria Cristina. Y con la perspectiva que dan los años, se puede decir que fue todo un exitazo.

Este año no será menos, y Montjuïc volverá a ser el foco central de todas las miradas en los últimos minutos de 2017. O en los primeros de 2018, según se mire.

21:30: El espectáculo comenzará, como siempre, bastante rato antes de las 12:00 para que los miles de asistentes se vayan entonando (cosa de agradecer con la fresca que habrá por entonces). A ello ayudará la música, los fuegos y las proyecciones de luz por las fachadas. También las proyecciones de piromusicales anteriores. La Fuente Mágica volverá a ser protagonista con su espectáculo de luz para empezar a animar la noche.

Este año la temática decorativa será la tradición de las uvas. Y se notará, ya que se tienen previstas representaciones enormes de las estructuras donde crecen las uvas, los gajos. Además, las uvas también serán la temática central de los fuegos artificiales que acompañarán el cambio de año.

Antes de las 24:00: Tras las Quatre Columnes se instalará una estructura que se encenderá poco antes de la media noche emulando la figura de un sol en el horizonte para…

24:00: … iluminarse en las campanadas con cada uno de los 12 toques con un color diferente.

Los primeros segundos del 2018 no tardarán en hacerse notar en la avenida. Cañones disparando confetis y el inicio del piromusical de este año pondrán fin a la cita y comienzo a otro año para la ciudad.

Foto de portada: guia.barcelona.cat