×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura PROMOCIONADO

Vuelven las Noches de Verano de Casas Singulares

Visita algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

By Barcelona Secreta

Vuelven las Noches de Verano de Casas Singulares

Ahora puedes adentrarte en una colección de Sherlock Holmes y visitar uno de los edificios modernistas más importantes de la ciudad, la Casa Museu Amatller.

Seguro que paseando por la ciudad alguna vez te has encontrado con un edificio emblemático que te hubiese gustado visitar pero que estaba cerrado al público. En Barcelona hay muchos. Son lugares con historia; antiguas casas familiares, de escritores o artistas importantes… Rincones que aún hoy guardan su esencia y que desde hace más de diez años podemos conocer gracias al proyecto Casas Singulares. Un año más nos traen las Noches de Verano.

En la Biblioteca Arús podrás visitar la colección de Sherlock Holmes de Joan Proubasta. Es considerada la colección privada más importante de España y una de las 10 más importantes del mundo dedicada a la figura de este detective.

La visita la realizarás en compañía de una guía, que será la encargada de animar con sus comentarios la experiencia en este lugar, presidido por la Estatua de la Libertad y que también contiene un fondo especializado en los movimientos sociales de los siglos XIX y XX. Haz de detective y adéntrate en esta magnífica colección. Además, podrás disfrutar del obsequio de un chocolate Amatller.

También tienes una cita en Casa Rocamora, una de las más importantes de la ciudad. Fue la residencia del coleccionista y mecenas Manuel Rocamora, y cuenta con una increíble colección de indumentaria. Se trata de un palacete isabelino que conserva su decoración original, así como colecciones de pintura, escultura o cerámica de Alcora. Si realizas la visita durante la noche podrás disfrutar de una ruta guiada y una copa de vino.

Asimismo, la llotja de Barcelona abre sus puertas en esta visita con copa y música. Construida en el siglo XIV por iniciativa del Consulado de Mar y el Consejo de Ciento, la Llotja de Mar era el espacio de reunión de los comerciantes de la ciudad y rápidamente se convirtió en el templo del empresariado de Barcelona. Actualmente su arquitectura conserva elementos del gótico catalán, el neoclasicismo y el modernismo, fruto de las reformas que ha experimentado los últimos siglos. Durante la visita nocturna habrá música en directo y podrás degustar una copa de vino.

Además, como novedad, la Casa Museu Amatller ahora nos ofrece una visita audioguiada y en diferentes idiomas. El horario es de miércoles a sábado a las 10:30 y 11:30h, y los sábados a las 17:30 y 18:30h.

En este emblemático tendrás una oportunidad única para conocer el espacio en el que tuvo su estudio fotográfico Antoni Amatller. También podrás contemplar el mobiliario y la decoración original, así como sus colecciones de arte. Finalmente podrás degustar una selección de chocolates Amatller o una copa de vino. Si lo prefieres, puedes disfrutar de una visita a la Casa Museu Amatller durante la tarde, que podrás realizar por tu cuenta.

Rutas
Noches de verano: visita a la Casa Rocamora + copa de vino
septiembre 16, 2021 19:00
Casa Museu Amatller: visita y chocolate
septiembre 17, 2021 10:30
Noches de verano: Biblioteca Arús y Colección Sherlock Holmes
septiembre 21, 2021 19:00
Noches de verano: visita a la Casa Amatller y Estudio fotográfico + copa de vino
diciembre 31, 2021 19:00